Compartir
Publicidad

‘My Fukushima 8K’, de Daisuke Shimizu, mostrando la otra cara de la malograda prefectura japonesa gracias al timelapse/hyperlapse

‘My Fukushima 8K’, de Daisuke Shimizu, mostrando la otra cara de la malograda prefectura japonesa gracias al timelapse/hyperlapse
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que conocéis el nombre de Fukushima, una prefectura japonesa situada al este de la isla. Pero casi seguro que os suena sobre todo por el terrible accidente en su Central Nuclear causado por el terremoto y posterior tsunami y que tuvo en vilo a todo el mundo durante semanas. Claro que Fukushima es mucho más, como nos demuestra Daisuke Shimizu con este vídeo de titulado ‘My Fukushima 8K’.

Como habéis visto, el vídeo es una delicia que capta nuestra atención desde el principio por una cierta extrañeza en unos planos pausados donde se enseña (entre otras cosas) la zona de exclusión de Fukushima desde fuera. Sin embargo, el interés va creciendo y se mantiene gracias a los espectaculares paisajes que nos muestra al ritmo de una música que va in crescendo.

La idea de este japonés, que se autodenomina Timelapse Hyperlapse Creator, era mostrar el paisaje de esta zona del País del Sol Naciente a partir de 2013 (el desastre data de 2011) para reivindicar que sea conocida por algo más que la central nuclear de infasto recuerdo. Así, muestra “el paisaje que ya no se puede ver, el que ha cambiado, y el que sigue siendo igual desde los viejos tiempos” haciendo un buen uso de las técnicas del timelapse y el hyperlapse y en resolución 8K.

La idea, por cierto, no es nueva porque ya hizo algo similar hace años con un par de vídeos sobre el mismo tema pero que se quedaban en el 4K. Sea como fuere, un trabajo muy interesante, y que se sale algo de lo habitual que solemos mostraros y, por ello, os queríamos enseñar.

Daisuke Shimizu | Página web | Facebook | YouTube | Vimeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio