Compartir
Publicidad
Publicidad

‘Summer – The Dolomites 8K’, nuevo timelapse de gran belleza para demostrar el poder de la Ultra Alta Definición

‘Summer – The Dolomites 8K’, nuevo timelapse de gran belleza para demostrar el poder de la Ultra Alta Definición
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses ya os mostramos un vídeo de los mismos creadores realizado en resolución 8K gracias al uso de una Pentax 645Z de formato medio y 51.4 Megapíxeles. Pues bien, Martin Heck, al frente de Timestorm Films, lo ha vuelto a hacer esta vez con los dolomitas, cordillera situada al norte de Italia como protagonistas del timelapse ‘Summer - The Dolomites 8K’.

Se trata en realidad del segundo timelapse que realiza de esta zona, toda vez que hace aproximadamente un año se propusiera hacer cuatro vídeos del mismo área para mostrar su belleza en las diferentes estaciones del año (de ahí el título de summer, “verano”). Así, en poco más de tres minutos Martin nos deleita con una serie de paisajes casi de ensueño (a destacar los mares de nubes), que ha retratado con maestría.

No se trata de uno de esos timelapse vibrantes, sino más bien de uno pausado que, en conjunción con una música de tempo más bien lento, nos invita a contemplarlo con calma y disfrutar de la naturaleza deslumbrante que se muestra en toda su plenitud. Y se muestra con una resolución de 7680 x 4320 píxeles (la del 8K), lo que como os podéis imaginar da una altísima calidad. Y eso que, una vez más, sea muy difícil apreciarlo en su total plenitud al no poder disfrutarlo en su resolución nativa.

Y ya que hemos entrado en la parte técnica, es interesante comentar que esta vez ha dejado de lado el formato medio y ha empleado una cámara bastante más pequeña, una Sony A7RII, con varias ópticas y en conjunción, eso sí, con el RED Epic-W, una especie de módulo-sensor que es capaz de grabar vídeo 8K con 60 fps y que nuestros compañeros de Xataka calificaban como un auténtico "monstruo". El resultado, desde luego, merece la pena verse.

Más información | Timestorm films

En Xataka Foto | ‘Iceland’, de Lucas Gilman, primer timelapse con resolución 8K realizado con una Nikon D850

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos