Compartir
Publicidad

Un llamativo time-lapse nos muestra cómo se rompe un record de escalada

Un llamativo time-lapse nos muestra cómo se rompe un record de escalada
0 Comentarios
Publicidad

Capturar el momento en que se rompe un récord mundial debe ser algo maravilloso. Es probable que por ello, para asegurar ese momento, el fotógrafo Tristan Greszko optó por documentar este momento a través de un timelapse para mostrar la escalada de ‘El Capitan’ por parte de Brad Gobright y Jim Reynolds.

Lo más llamativo del vídeo realizado por Greszko es esa visión externa del evento. Nos muestra el mundo de la escalada para que quienes no sabemos de escalar podamos percibir la inmensidad y dificultad de la acción; y no como el vídeo inspiracional onda “empuja tus límites y mira que bonito pasas” que suele ser el código más típico en vídeos sobre deportes extremos.

Como reporta FStoppers, el vídeo nos muestra la ascensión de dos escaladores sobre la parte lisa de la montaña de ‘El Capitán’ en el parque nacional de Yosemite. Esta cuenta con una subida que toma en promedio subir a los escaladores de tres a cuatro días. El ascenso contaba con un récord de 2 horas y 23 minutos, y este par de escaladores (Gobright y Reynolds) han logrado romper ese tiempo por casi cuatro minutos.

No dejéis de ver el vídeo para conocer todo ese proceso de ascensión a la cima de ‘El Capitán’. Solo os tomará siete minutos hacerlo.

_

Más en Xataka Foto | Los patrones en fotografía: Cómo localizarlos y aprovecharlos para lograr buenas imágenes

_

Imagen en portada | Captura de pantalla vídeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos