Compartir
Publicidad

Anatomía de una foto: 'A thousand kisses deep', por Óscar Barrera

Anatomía de una foto: 'A thousand kisses deep', por Óscar Barrera
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'A thousand kisses deep'. Este bien podría ser el título de una película. De hecho, la foto que seleccionamos para hoy de nuestra sección Anatomía de una foto, tiene ese punto cinematográfico que fue el que me despertó la atención. Una chica tras una especie de cortina o plástico.

La luz difusa, la textura y la poderosa expresión del rostro transmite ese toque de inquietud, miedo como sacado de una escena de una película de terror.

La fotografía, obra de Óscar Barrera, logra muy bien ese efecto con una correcta combinación de la composición, con la mano de la chica y el rostro difuminado tras una cortina o plástico. Un primer plano que centra la mirada en estos dos elementos, dejando fuera cualquier otro elemento de distracción y reforzando ese tono misterioso con el color azulado y frío de la imagen. Un buen encuadre para reforzar la idea principal.

Pero para conocer un poco más sobre esta misteriosa imagen, preguntamos a Óscar algunos de los datos de la toma y sus impresiones que nos detalla a continuación:

Datos EXIF:

  • Cámara: Canon EOS 5D
  • Objetivo: Canon EF 50mm. 1.4 USM
  • Exposición: 1/50 seg.
  • Apertura: f/2.5
  • ISO: 1600
  • Fecha: 15.06.2013
  • Localización: Valencia
  • No flash

Y Óscar comenta:

La foto la tomé en el cuarto de baño, utilizando las luces artificiales del mismo. La modelo, de pie en la bañera, detrás de la cortina. Para lograr la textura en la cortina de la ducha, rocié la misma con agua hasta obtener la apariencia deseada. Los pliegues de la cortina también sirvieron para obtener la textura de la foto. La idea era mostrar una foto que transmitiera angustia, impotencia, ahogo, desgarradora...que provocara ese sentimiento, incluso miedo, lástima... La foto está procesada con Lightroom, utilizando un preset creado y posteriormente modificado por mí. Esta foto pertenece a una serie que sigo creando y que iré mostrando en mi Flickr, en mi blog "Bloghache.blogspot.com" y en mi galería de 1x.com.

Agradecer a Óscar su amabilidad para colaborar en esta sección y su misteriosa fotografía. Os animamos a subir vuestras mejores fotos a nuestro grupo de Flickr, donde seguiremos seleccionando las que más nos llamen la atención para siguientes entregas.

Foto | 'A thousand kisses deep', por Óscar Barrera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio