Publicidad

El arte callejero de Banksy en Madrid, Photokina suspendida sine díe, Black Friday para aburrir y más: Galaxia Xataka Foto

El arte callejero de Banksy en Madrid, Photokina suspendida sine díe, Black Friday para aburrir y más: Galaxia Xataka Foto
6 comentarios

Un domingo más aquí estamos con nuestro Galaxia Xataka Foto, esa sección donde repasamos lo más interesante que ha dado de sí la semana en el mundo de la fotografía y, además, aprovechamos para incluir esas otras noticias y curiosidades relacionadas con este arte que, por lo que sea, no han tenido cabida en nuestras páginas durante la semana. Vamos a ello.

Ombre Un De la serie ‘Ballerine de l'air’ de Brad Walls
D1423 057
Black Friday 2020 Fotografia
  • Y por supuesto tampoco pueden faltar esas otras noticias y/o propuestas interesantes relacionadas con el mundo del arte y la fotografía. Empezando por una exposición que aún no está en marcha pero que a partir de la semana que viene nos dará la oportunidad de conocer de cerca la aclamada obra de Banksy, el artista callejero homónimo. Será en la exposición 'Banksy. The Street is a Canvas' que se abrirá en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el próximo jueves tres de diciembre. Además, tal y como nos apunta un lector, también se puede disfrutar de la obra de Banksy en Barcelona gracias a una exposición en el Espacio Trafalgar.
Bansky Madrid 2020 Cartel
  • Una noticia destacada de esta semana ha sido la suspensión indefinida de la feria Photokina. Según sus organizadores, la conocida feria alemana de fotografía se suspende tras 70 años de historia "hasta nuevo aviso" por culpa de la situación de caída masiva del mercado (a la que, evidentemente, ha contribuido la pandemia mundial). Esperamos que esto no sea para siempre y, por supuesto, os mantendremos informados.

  • Hacía tiempo que no os recomendábamos una visita a este blog de fotos del pasado y volvemos a él con una curiosa galería de fotos de fotografías de Seúl en los años 50 después de la Guerra de Corea.

  • Y acabamos con otra serie de fotos pero esta bastante menos lúdica. Se trata de una entrada del siempre interesante blog Cartier Bresson no es un reloj y su título lo dice todo: '“Nan un mes después de ser golpeada”: autorretrato e historia de una fotógrafa víctima de la violencia de género'

Con esto hemos llegado al final del Galaxia de hoy. Tened mucho cuidado ahí afuera y tomad todas las precauciones necesarias. Y por supuesto, como siempre, acordaros de que podéis enviarnos vuestras pistas, comentarios y/o sugerencias a nuestro formulario de contacto. Hasta el próximo domingo.

Foto de portada | De la exposición 'Banksy. The Street is a Canvas'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio