Publicidad

Burbujas espaciales, qué hace a un fotógrafo mediocre, desnudos masculinos y más: Galaxia Xataka Foto

Burbujas espaciales, qué hace a un fotógrafo mediocre, desnudos masculinos y más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El invierno ha pasado y comenzamos a recibir nueva energía para nuestros proyectos fotográficos. Para este segundo domingo de marzo, continuamos con nuestro recopilatorio de las noticias, curiosidades y demás del mundo de la fotografía e imagen. Bienvenidos a una nueva Galaxia Xataka Foto:

  • Comenzamos con un interesante artículo del blog de Alois Glogar en el que se habla sobre los fotógrafos mediocres. El autor da un giro al tema hablando sobre cómo se ha perdido la costumbre de buscar la felicidad en nuestro arte, mientras que el enfoque de la venta, lo social, la perfección total se han vuelto una especie de reglas a seguir si uno quiere considerarse fotógrafo. Está bien ser mediocres de vez en cuando, capturar imágenes por el hecho de querer capturarlas, sin necesidad de que estas pertenezcan a una larga planeación y quemada de cerebro pensando en un por qué. Interesante artículo apra darle un vistazo.

  • Seguimos con una interesante serie realizada por Laura Stevens. 'Him' es una serie de retratos masculinos realizada durante 12 meses. En su serie, la fotógrafa transformó su cama en un estudio, llevando a hombres a desnudarse y posar frente al cuerpo fotográfico, guiándolos a un estado de vulnerabilidad e intimidad a través del espacio, un té y una pequeña charla con sus sujetos. Gran serie que nos traen nuestros amigos de Cultura Inquieta.

  • Desde DIYPhotograhy llega el trabajo realizado por Andrew McCarthy. El fotógrafo estadounidense tiene una colección de fotos astronómicas capturadas desde su patio en California, la mayoría son aglomerados de muchas imágenes capturadas a una misma escena, con el propósito de conseguir en una imágen todo lo que el cuerpo celeste nos puede dar. En su último proyecto, el fotógrafo capturó 150.000 imágenes para conseguir en detalle los colores de la luna. Nuestro satélite natural visto desde una magnifica visión, no se lo pierdan.

  • Continuando con el espacio, la fotografía científica es una muy especial para mi. Por ello, me gusta compartir cada que un observatorio o satélite orbitando el espacio consigue mostrar algo nuevo y llamativo en él. En esta ocasión, el observatorio de rayos X Chandra capturó una hermosa imagen de una galaxia a 67 millones de años luz de acá. En ella, se encontró nuevos indicios de burbujas espaciales creadas cerca de los agujeros negros.

  • Finalizamos con un hermoso timelapse de los escenarios noruegos durante invierno. El videografo y fotógrafo Adrien Mauduit se sumergió durante tres meses en la isla de Senja. Con lapsos de grabación de tres días el resultado son imágenes que llevan al espectador en estos escenarios que parecen traídos de un cuento de fantasía. Gran aporte que llega a través de FStoppers.

Eso es todo por esta semana. No olvidéis dejarnos comentarios y pistas a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir