Publicidad

Coloreando fotos con un par de clicks, Canon en el top de ventas de Japón, análisis de Luminar AI y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

Coloreando fotos con un par de clicks, Canon en el top de ventas de Japón, análisis de Luminar AI y más: Galaxia Xataka Foto

HOY SE HABLA DE

Estos días nublados nos dan para ir en búsqueda de capturas que resalten lo bello del frío y el ambiente gris. Pero otros prefieren estar en casa con un buen café, unas galletas y un recopilatorio de las mejores noticias de la fotografía y la imagen de la semana. Bien venidos a una nueva Galaxia Xataka Foto.

  • Arrancamos la semana con noticias del mercado de ventas de cámaras en Japón. Las Canon EOS R5 y R6 se encuentran en el top de ventas de diciembre de 2020. Estas tendencias de mercado nos marcan la fuerza de las principales marcas y modelos y, además, nos ayudan a ver qué tan efectivas han sido las apuestas de las marcas con sus más recientes modelos. Dentro de estas tendencias, otro elemento llamativo es que Canon ya estima que superará las cifras de venta esperadas para este año fiscal, lo cuál se creía muy difícil por todos los inconvenientes que ha causado la pandemia.

  • El martes fue de consejos para llevar adelante nuestra firma fotográfica. En nuestra entrada, presentamos algunos de los aprendizajes que nos han ayudado a mantener nuestro negocio fotográfico andando durante estos tiempos duros. Así mismo, damos algunos consejos de cómo buscar acercarnos a nuevos clientes para ofrecer nuestros servicios. En el artículo cubrimos varios aspectos que esperamos sean ayudas para quienes vivimos de esta profesión.

  • ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué las capturas que hacemos no salen como imaginábamos? En una nueva entrada os contamos nueve razones que pueden estar limitando que las creativas imágenes de nuestra mente no se vean reflejadas en lo que el sensor captura. Analizamos razones desde la planificación y el manejo de la luz, hasta la edición y el sentido narrativo de la imagen. Una serie de elementos que quienes estáis empezando en este mundo no debéis ignorar.

  • Así mismo, traemos un tutorial para trabajar las miradas en Adobe Photoshop. En este tutorial os explicamos cómo acercarnos al retoque de la mirada y los ojos en el software de edición. Vemos los elementos a corregir, cómo hacerlo y las recomendaciones para que sea muy natural. Una guía sencilla de seguir y con muy buenos consejos para obtener grandes resultados.

  • Terminamos la semana con un análisis de Skylum Luminar AI, el revelador y editor basado en herramientas de inteligencia artificial. En este análisis presentamos los elementos más llamativos del software y hablamos sobre cómo se para respecto a su versión anterior. Si bien el software cumple con sus herramientas, el avance respecto a Luminar 4 se siente muy pobre.

  • En otras noticias, Cultura Inquieta nos trae una llamativa galería de las instantáneas de Daniel Kordan en el Salar de Uyuni, Bolivia. Estas capturas aprovechan el efecto visual que actúa como un espejo sobre la tierra, logrando un infinito natural en la toma. El fotógrafo mezcla la astrofotografía con el efecto visual para lograr un aire de fantasía en este viaje dentro de la nave espacial que era el coche en el que se movían él y su equipo. Maravillosas capturas de un lugar hermoso del planeta.

  • Finalmente, Adobe presentó en su canal de YouTube un pequeño tutorial mostrando el poder de Adobe Sensei y uno de sus nuevos filtros neuronales. El filtro ‘Colorize’ utiliza algoritmos que analizan los objetos en la escena y logra darles color de manera natural. Es un efecto llamativo que se encuentra todavía en su fase beta, pero que vale la pena probar con distintas imágenes, en especial si se busca restaurar y dar vida a nuestro viejo álbum familiar.

Esto es todo por esta semana, no olvidéis seguir dejandonos más pistas y comentarios a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio