Compartir
Publicidad
Publicidad

El pimiento de Edward Weston, Madrid en 1900 y más: Galaxia Xataka Foto

El pimiento de Edward Weston, Madrid en 1900 y más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Curiosas historias y temas interesantes los que nos hemos topado esta semana y que ahora recopilamos en nuestra selección semanal. Esta es nuestra Galaxia Xataka Foto de hoy:

  • ¿Quién se comió el pimiento de Edward Weston? es el curioso título de un artículo da Daniel Brena en Medium, que reflexiona sobre la famosa fotografía de Weston, buscando su historia y, de paso, la de la captura del mismo.

  • Muy curiosa la historia de unas fantásticas fotos de Madrid tomadas en 1900 por Augusto Arcimís, primer metereólogo español y que se encontraron en 2012. Como cuentan en El Español, el archivo fotográfico de 835 placas estereoscópicas ha sido archivado, clasificado, documentado y digitalizado en el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y, ahora, esta institución ha completado su catalogación y accesibilidad desde la fototeca digital.

  • El conflicto de Siria ha sido fotografiado por varios fotoperiodistas y, como nos cuentan en The New York Times en español, adquiere una dimensión diferente a través de la cámara de Hosam Katan, un fotógrafo sirio que precisamente aprendió de los reporteros y acabó convirtiéndose en fotógrafo de guerra

  • Una de esas fotos famosas que acaban siendo reproducidas y que forman parte de nuestra memoria visual es la del "hombre molotov" (que encabeza este artículo). En BBC Mundo cuentan la historia del personaje que protagoniza esa icónica imagen, que fue realizada por la fotógrafa estadounidense Susan Meiselas en 1979, en la ciudad nicaragüense de Estelí y pronto se convirtió en una de las más reconocibles de toda la Revolución Sandinista.

  • Mucho ingenio el del fotógrafo Félix Hernández que le encargaron fotografiar un Audi R8, un coche de 200.000 euros, sin tenerlo a mano. Con una maqueta y buenos conocimientos de iluminación consiguió un resultado sorprendente, como cuentan en Motorpasión.

  • Esta semana conocimos las fotos ganadoras de los premios Wildlife Photographer of the Year y, en Magnet, nos han revelado la impresionante historia de la foto ganadora de un rinoceronte negro abatido.

Recordamos que podéis enviarnos pistas y sugerencias en nuestro contacto. Feliz domingo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos