Publicidad

Fotografía computacional, Sony presentará dos sensores nuevos, el Hubble cumple un año de Saturno y más: Galaxia Xataka Foto

Fotografía computacional, Sony presentará dos sensores nuevos, el Hubble cumple un año de Saturno y más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Las temperaturas siguen en bajada, con un clima ideal para pasear y hacer unas tomas por la ciudad o los alrededores. Pero, aprovechando una necesaria pausa en la tarde, os invitamos a quedar al día con algunas de las noticias, imágenes y vídeos más llamativos de la semana. Bienvenidos a un nuevo Galaxia Xataka Foto.

  • Comenzamos con la próxima presentación de dos nuevos sensores de Sony. El primero es el primer sensor de 48 MPX con píxeles de 0.8µm con total capacidad de autofoco de detección de fase en condiciones de luz de 1 lux.El segundo es un sensor de tres capas donde, además de la capa de retroluminación y el circuito de lectura, se cuenta con una capa de filtrado orgánico que permitirá conseguir colores naturales ya que el procesado no necesita hacer el paso de interpolación cromática de la captura. Ambos sensores serán presentados en detalle durante la IEDM 2019, así que ahí conoceremos más detalles sobre este par de chips que podrían generar grandes avances en la fotografía. Gracias a este aporte que llegó desde Petapixel.

  • El pasado 8 de octubre, el telescopio espacial Hubble cumplió 10759 días en el espacio (29.5 años terrestres), lo que equivale a un año en Saturno. Para celebrar este suceso, la cuenta de Twitter del Hubble ha presentado un anuario de las imágenes más destacadas de Saturno capturadas en el telescopio, donde además muestra y agradecen al avance tecnológico que ha permitido capturar imágenes más detalladas del planeta anillado. Aquí podéis ver esta evolución.

Saturno Hubble
  • Vasily Zubarev es un desarrollador de Python que está indagando sobre la siguiente evolución de la fotografía. En un maravilloso artículo titulado 'Fotografía computacional: de la selfie a agujeros negros', el autor nos lleva a través de los procesos de código bajo los cuales se procesa una imagen y cómo esta evolución tecnológica nos ha llevado a la creación de técnicas no ópticas para crear imágenes, como la famosa fotograía de un agujero negro capturada hace unos meses. Una maravilla de artículo que está en inglés, pero que quienes quieran conocer sobre el desarrollo tecnológico en fotografía deben aprovechar.

  • Desde Cultura Inquieta llega el trabajo de la fotógrafa Cristina Coral. Esta artista tiene un trabajo de retratos conceptuales de estética muy ligada a la pintura de Hopper. Con un enfoque en las texturas, la figura femenina, el recordar, la nostalgia y la soledad, sus imágenes cautivan y generan curiosidad sobre lo que sus personajes estarán pensando y viendo. Un trabajo que no os podéis peder.

  • Si queréis daros una pausa para viajar a otros territorios, qué mejor forma que hacerlo a través de un hermoso y cautivante timelapse. Realizado por Casper Rolsted y el fotógrafo Bo Normander, 'Ilulissat Icefjord' es un timelapse de un pequeño viaje a esta zona, patrimonio de la UNESCO, que mantiene un encanto natural producido por los grandes bloques de hielo, su ubicación remota y las maravillosas vistas del lugar. Un pequeño corto de dos minutos para escapar un rato del país.

  • Para finalizar, los Sony World Photo Awards tienen un enfoque en latinoamérica muy grande este año. Además de la invitación a dar la cara por Latinoamérica, este año los WPA tienen un cambio en su itinerario. Usualmente el tour de la exhibición de ganadores y finalistas era presentada en Ciudad de México en la región Latam, sin embargo, en 2020 la exhibición será llevada a la ciudad de Medellín, Colombia. Así que los fotógrafos que deseen visitar esta exposición, pueden ir planeando su viaje a la ciudad de la eterna primavera para ver los trabajos de los fotógrafos de la región, ganadores y finalistas del certamen de fotografía de 2019.

Recordad dejarnos más pistas y comentarios utilizando nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir