Compartir
Publicidad

La afición a la fotografía no tiene edad, enfocando al infinito, el Tesla espacial y más: Galaxia Xataka Foto

La afición a la fotografía no tiene edad, enfocando al infinito, el Tesla espacial y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos un domingo más a nuestro resumen semanal con las mejores recomendaciones sobre fotografía que hemos encontrado a lo largo de la pasada semana. Sin más comenzamos ya con ellas:

  • No nos hemos podido resistir a empezar hablando de una de las noticias de esta semana, algo que no tiene mucho que ver con la fotografía pero que ha producido una de esas imágenes icónicas que probablemente quedarán en nuestra retina durante mucho tiempo (y por eso no nos hemos resistido a ponerla como portada). Hablamos, claro está, del coche de Tesla lanzado al espacio y que, en teoría, se dirige a Marte. Podéis seguir su evolución en directo en este canal de YouTube (aunque ya os avisamos que muy emocionante no es que sea, la verdad), pero es interesante leer lo que cuentan en Live Science sobre por qué las imágenes no parecen reales (si tenéis problemas con el inglés en Pulzo hacen un resumen).

  • Seguimos con un par de recomendaciones en forma de galerías fotográficas. La primera la hemos visto en Radio Free Europa/ Radio Liberty y muestra el trabajo de un fotógrafo ucraniano que se dedicó durante una década a retratar a la gente que iba pasando por un mismo banco de un parque de Kiev. Curioso.

  • La otra galería que os proponemos también viene del Este pero es aún más curiosa si cabe y con un fuerte sabor vintage. La hemos visto en el blog Present & Correct y muestra imágenes de salas de control de distintas instalaciones de la antigua Unión Soviética.

  • Si necesitas una prueba de que la afición a la fotografía no tiene edad, sólo tienes que echar un vistazo a la historia de Kimiko Nishimoto que nos cuentan en El Observador. Se trata de una ama de casa japonesa que descubrió la fotografía tardíamente y ya con noventa años se ha hecho famosa gracias a sus autorretratos en su cuenta de Instagram.

  • Cambiamos de tercio para hablar de técnica fotográfica con una interesante entrada del blog Solo Fotografía donde nos cuentan cómo enfocar correctamente al infinito con nuestros objetivos.

  • No menos interesante, aunque en otro orden de cosas, es esta entrada que hemos visto en Milenio. En ella, el autor diserta sobre el significado del término “Arte” y sobre si se debería utilizar otro término para definir lo que normalmente conocemos como street photography o “fotografía de calle”.

  • Terminamos hablando de un proyecto con fines solidarios que no podíamos dejar de mencionar. Se trata de ‘Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama’ del fotoperiodista Manu Brabo que retrata la dura lucha que se libra diariamente contra este tipo de cáncer (que afecta a una de cada ocho mujeres). Podéis ver todo lo relacionado con el proyecto en esta web pero abajo os dejamos con el vídeo documental del proyecto porque por cada visualización el patrocinador del proyecto donará un euro para la investigación contra esa enfermedad.

Que lo paséis bien lo que queda de domingo y nos vemos el próximo. Eso sí, como siempre, recordad que podéis hacernos llegar vuestras propuestas y recomendaciones a través de nuestras vías de contacto.

Foto de portada | Extraída del vídeo WATCH LIVE: "Starman" - Join SpaceX Live Views From Space #Tesla | CAR IN SPACE*

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio