Compartir
Publicidad

Los cachorros pueden salvar tu relación, un corto realizado en focal 2,520mm y más: Galaxia Xataka Foto

Los cachorros pueden salvar tu relación, un corto realizado en focal 2,520mm y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hola amigos de Xataka Foto. Llega un nuevo domingo y una nueva compilación de noticias de la semana. En esta Galaxia Xataka Foto daremos un recorrido de vídeos y curiosidades del mundo de la imagen. Acompáñennos.

Desde la plataforma de FStoppers llega un vídeo realizado por Luke Miller, quien utilizó un lente sigma 150-600mm y un adaptador teleconversor de 1.4 X para lograr un cortometraje de imágenes que equivalen a un corto grabado en focal de 2,520mm. Las imágenes culminan en una reconstrucción del mundo en proporciones y texturas cautivantes.

El colega Jota Barros escribe en un artículo de opinión de Rubixe Photo que la creatividad está sobrevalorada. Debido a ello, hay mucha gente que no se atreve a agarrar una cámara (y asumo que aplicará a la mayoría de artes), pero en realidad todos somos capaces de imaginar y crear. Es simplemente una cuestión de hacer y entrenar. ¿Estáis de acuerdo?

Un gran proyecto fotográfico fue el regreso de Yashica al mundo fotográfico en formato digital. Tras una campaña exitosa en Kickstarter, la compañía prometió que en octubre del año pasado llegarían estos dispositivos a nuestras manos. Sin embargo, como reporta Photorumors, la japonesa anunció que la entrega de estas cámaras digitales se extenderá hasta julio de este año.

¿Tenéis problemas con vuestras parejas? ¿Sentís que las cosas van a acabar pronto, pero no queréis dejarlo? Al parecer la fotografía es tu aliada. En esta ocasión, según menciona la National Geographic, el mirar fotografías de cachorros y animales tiernos junto a fotografías de tu pareja puede crear una asociación positiva sobre la segunda. Como cualquier estudio científico, hasta no replicar los resultados no se sabrá si es ciencia cierta, pero nunca está mal aprovechar el tiempo para ver animalitos tiernos.

Cuando mi memoria y sentidos capturan luz y sombras, mi amor instintivo por la naturaleza aparece como un espejo de mi mente”. Con estas palabras, el fotógrafo Sayaka Maruyama nos presenta su trabajo Mnemosyne, nombrado por la diosa griega de la memoria. Gracias a nuestros amigos de Tecnología Facilísimo por presentar tan grandiosa obra.

Para finalizar, el Youtuber Casey Neistat nos trae un vídeo comparando la calidad de un superzoom de 7000 dólares en una DSLR contra un convertidor superzoom de 35 dólares para móvil. Claro está, la calidad óptica es obvia en el objetivo profesional. Sin embargo, también se demuestra que mucho de lo hermoso de la imagen está en lo que componemos y no en lo técnico.

No olvidéis dejarnos más pistas en nuestro portal. Nos vemos en una próxima ocasión.

_

Más en Xataka Foto | Las sin espejo full frame de Canon y Nikon, canales para aprender fotografía en YouTube y más: Galaxia Xataka Foto

_

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio