Publicidad

Moriyama, Salgado, Terry O'Neill y más: Galaxia Xataka Foto

Moriyama, Salgado, Terry O'Neill y más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Domingo otoñal donde, fieles a nuestra cita, repasamos noticias destacadas de la semana. Hoy, nuestra Galaxia Xataka Foto viene protagonizada por grandes nombres.

  • El gran Daido Moriyama, ganador este año del Premio Internacional de Fotografía de la Fundación Hasselblad 2019, inaugura exposición bajo el título 'A Diary', una retrospectiva que la Fundación le dedica al autor japonés, como apuntan desde El País.

  • Esta semana otro gran genio como Sebastiao Salgado pasaba por Madrid con motivo de nueva exposición, que ya comentamos. Así que es un gran momento también para disfrutar del estupendo documental 'La sal de la Tierra', que se puede ver desde la web de RTVE (hasta el 20 de noviembre).

  • El tercer gran nombre que destacamos es el de Terry O'Neill, legendario fotógrafo que destacó en los años 60 por capturar con su cámara algunas de las míticas imágenes de iconos como The Beatles o figuras como Brigitee Bardot o Sean Connery. Ha fallecido a los 81 años como acaban de informar desde The Guardian.

  • ¿Se puede reflexionar sobre la fotografía con frases de Star Wars? Es lo que han intentado (con ingenio) desde Fotolarios.

  • Gran concentración de spotters, o fotógrafos aficionados a la aeronáutica (como ya explicamos) que se han dado lugar ayer sábado en el aeropuerto de Málaga, para dar rienda suelta al planespotting, como cuentan desde Europa Press.

  • Finalizamos con una sonrisa que nos esboza la peculiar Pantera Rosa en este capítulo titulado (como no) 'Fotógrafo en Rosa', del canal La Pantera Rosa para niños:

No os perdáis mañana los Premios Xataka 2019, que llegan a su décima edición con la presentación de David Broncano y donde conoceremos los ganadores de la mejor tecnología del año, incluida la mejor cámara.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir