Publicidad

La realidad de la fotografía, Nikon dejará Malasia, el candidato a fotógrafo de Kamala Harris y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

La realidad de la fotografía, Nikon dejará Malasia, el candidato a fotógrafo de Kamala Harris y más: Galaxia Xataka Foto

El frío aumenta y seguimos entrando más profundo en el otoño. Mientras pasamos el medio día con un café, os invitamos a conocer las noticias más importantes del mundo de la fotografía y la imagen de la semana. Bienvenidos a una nueva Galaxia Xataka Foto.

landscape photographer of the year Foto de Ivan Miljak. TOP 101 en el International Landscape Photographer of the Year Awards 2020
  • El miércoles llega con un análisis que nos pone a reflexionar sobre la realidad de la fotografía. En la entrada, os contamos sobre una recién publicada conferencia donde Joan Fontcuberta habla de la figura de Vivian Maier. Usando este ejemplo, el fotógrafo y filósofo de la imagen nos habla sobre una crítica de la verdad y la búsqueda de la misma en el arte fotográfico. En la conferencia habla sobre la facilidad de manipular la historia y cómo se puede manipular, revelando una historia que nos puede poner a pensar a más de uno.

  • Jueves es de tutoriales. En esta ocasión entramos a explicar en profundidad la herramienta de Color Grading en Camera Raw y el flujo de trabajo con ella en Adobe Photoshop CC2021. Un tutorial que nos muestra desde los componentes de la herramienta, hasta cómo aplicarla a nuestras imágenes.

  • El viernes terminó con un análisis de un nuevo libro sobre fotografía escrito por Jota Barros: Fotografía de Calle. La obra es un repaso por el ABC fotográfico con algunos capítulos que exploran lo más interesante de la ‘Street Photography’, la legalidad y la ética en la captura. Una entrega que algunos querrán devorar entero y otros tal vez solo buscarán referencias específicas. Os invitamos a conocer lo que tiene para ofrecer este libro.

Por demás la semana también trajo algunas noticias llamativas.

  • DIY Photography reporta que Nikon saldrá del mercado de Malasia en 2021. En un comunicado oficial, la japonesa anunció que toda operación directa va a acabar desde enero del próximo año y en su lugar distribuidores oficiales seguirán manejando los procesos de distribución y servicios de la compañía. La pandemia es uno de los aspectos que llevan a la compañía a esta decisión, pero en 2018 los problemas de la compañía ya la habían llevado a salir del mercado de Brasil.

  • Finalmente, El Mundo nos habla sobre el español candidato a ser fotógrafo de la vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris. Además de algunas historias y recuentos de la historia que ha vivido durante el proceso de elecciones, el fotógrafo nos cuenta fragmentos del seguimiento que van desde el café endulzado que casi le sirve a la, entonces, fiscal general. Un interesante artículo que nos da una mirada de lo que se requiere para ser el fotógrafo oficial de una figura política como Harris.

No olvidéis dejarnos más pistas y comentarios a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios