Compartir
Publicidad

Selfies prohibidos en Phuket, rompiendo la Regla de los tercios, concursos curiosos y más: Galaxia Xataka Foto

Selfies prohibidos en Phuket, rompiendo la Regla de los tercios, concursos curiosos y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos un domingo más a nuestro Galaxia Xataka Foto en el que os contamos algunas de esas otras noticias y curiosidades que tienen que ver con la fotografía y que, por una razón u otra, no han aparecido en nuestras páginas durante la semana. Si más dilación vamos con ellas.

  • Comenzamos con la noticia que seguramente más ha llamado la atención esta semana pasada. Se trata de la prohibición de acceder (bajo pena de muerte nada menos) a una conocida playa de Phuket (Tailandia) desde donde los turistas se dedicaban a hacerse selfies con los aviones ya que está situada justo al comienzo de la pista de aterrizaje del aeropuerto. La historia la cuentan en La Sexta y si quieres saber más sobre hacerse fotos con aviones te recomendamos esta entrada nuestra sobre el spotting.
  • Si eres de Madrid o has venido de vacaciones, y te apetece ver una exposición de fotografía, se acaba de abrir ‘Preparados, Listos, Archivo’ de Cristina De Middel, una muestra donde reúne tres de sus proyectos fotográficos para disfrute de los visitantes.

  • Si además de la fotografía te tira la aventura te puede interesar participar en la segunda edición del Lumix G Photographic Challenge, un concurso de fotografía extrema de tipo amateur y nivel nacional que se celebra en diez de los espacios naturales más espectaculares de España. El límite para inscribirse en esta web es el día 30 de abril.

  • Otro concurso de foto curioso es el denominado "El neumático en positivo" que organiza TNU, dedicada al tratamiento de neumáticos usados, y que propone convertir este cotidiano elemento en arte en el sentido más amplio. La convocatoria la hemos conocido a través del blog Fotógrafo Digital y se puede participar desde esta web.

  • Esta semana se han dado a conocer los ganadores de la 36 edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo. Y entre ellos tenemos que destacar el Premio a la Mejor fotografía que ha ido a parar a Vincent West por una imagen de la manifestación por la igualdad en Bilbao el 8-M (del año pasado) en donde una marea de mujeres forman un triángulo con sus manos alzadas.

Vicent West Manifestación por la igualdad en Bilbao, el 8 de marzo de 2018.Foto de Vincent West
  • Si el otro día os contábamos cómo romper la Regla de los Tercios de forma "adecuada", en Fotolarios nos ofrecen un interesante artículo que lo complementa bastante bien (como ya se puede adivinar por el título): "10 recursos compositivos que anulan la regla de los tercios".

  • Terminamos con fotos, en concreto con una de esas siempre interesantes colecciones que ofrecen en Cultura Inquieta. En esta ocasión se trata de 'Streets of La Havane', donde Helene Havard retrata la capital de Cuba con una serie de fotos donde predominan los colores pastel.

Así acabamos por este domingo. Disfrutad del resto del día, y de las vacaciones (si ya las habéis empezado), y mucho cuidado si salís a la carretera. Ah y recordad que nuestro buzón está abierto 24/7 para recibir vuestras sugerencias y pistas. ¡Hasta la semana próxima!

Foto de portada | Lumix G Photographic Challenge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio