Compartir
Publicidad

Un recorrido a Santiago, pingüinos en modo selfie, racismo en National Geographic y más: Galaxia Xataka Foto

Un recorrido a Santiago, pingüinos en modo selfie, racismo en National Geographic y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hola amigos, bienvenidos una vez más a la Galaxia Xataka Foto. El espacio con el recopilatorio de videos, textos y artículos más llamativos de la semana en torno al mundo de pintar con la luz. Con ustedes, el listado:

  • Sandra García Piñero es una fotógrafa y cineasta española que se encuentra realizando un proyecto crowdfunding, mediante la plataforma Ulule, para preparar su primera exposición individual en galería: ‘Caminitos’. El proyecto consta de una serie de fotografías del camino de Santiago realizado desde Barcelona. Fotografías que no se basan en el ‘qué tan rápido llegamos a la ciudad’, sino en un andar lento y observador de este recorrido. Dadle un vistazo y, si os gusta el proyecto, no dudéis en colaborarle a vuestra compañera fotógrafa.

  • Esta semana se acompañó con la polémica carta editorial de la National Geographic, escrita por su editora en jefe Susan Goldberg. En ella, la editora habla sobre cómo al pedir que un historiador, John Edwin Mason, investigara la forma de cobertura de la revista. Este encontró que el cubrimiento documental siempre rondaba alrededor de hacer lucir otras culturas como exóticas y retrogradas. Cayendo en estereotipar las distintas razas y culturas, National Geographic tiene un gran historial de racismo en sus imágenes. Desde fotografías como ‘Los negros australianos’, donde se les mostraba como los seres menos inteligentes del planeta, hasta el mostrar nativos de lugares como Timor asombrados por tecnología en un intento de mostrarlos como ‘tribus incivilizadas’.

  • El País compartió el vídeo viral de un par de pingüinos emperador que, atraídos por una cámara, comienzan a inspeccionarla. Estos la hacen caer al suelo boca arriba y el resultado es un entretenido vídeo de la división Antártica de Australia conocido como ‘el vídeo selfie’ de estas tiernas criaturas.

  • Desde DPReview llega un asombroso timelapse en 8k de las auroras boreales durante el pasado eclipse lunar cerca de Fairbanks, Alaska. Las hermosas imágenes fueron capturadas por William Briscoe. Así que tomaos un minuto de vida para despejarse y transportarse a otro lugar del mundo en este hermoso vídeo 360°.
  • A través de Cultura Inquieta conocimos el fascinante trabajo de fotografía de naturaleza de Josiah Launstein, un joven canadiense de 13 años de edad. Los hermosos retratos de animales han llevado al chico a ganar varios premios en fotografía de naturaleza. Alrededor del año, Launstein pasa sus días a la intemperie combatiendo el reto que es la fotografía de vida salvaje. Vaya forma de arrancar su carrera, si a los 13 años apenas y estaba jugando al ‘Pokémon Snap’.

  • Otro fotógrafo, lo hemos conocido mediante el blog de Tecnología Facilísimo. En esta ocasión se trata de Alexander Borisov. El fotógrafo ruso cuenta con una serie de fotografías de ballet. Como era de esperarse por esta bella forma de baile, las imágenes tienen un completo aire de suavidad y dinámica creada por las poses de las bailarinas. Vestidos en tul que difuminan la luz de manera cautivante y una constante búsqueda de la contraluz que resalta la silueta de los sujetos.

Que el fin de semana haya sido productivo para todos vosotros. No olvidéis enviarnos más pistas.

_

Más en Xataka Foto | Vanessa Winship, millonaria Leica de 1923, Gonzalo Azumendi y más: Galaxia Xataka Foto

_

Imagen en portada | Sandra García Piñero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio