Publicidad

Wuhan antes del coronavirus, Garry Winogrand, Andrei Tarkovski y más: Galaxia Xataka Foto

Wuhan antes del coronavirus, Garry Winogrand, Andrei Tarkovski y más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Probablemente, siendo carnavales y haciendo buen tiempo en todo el país prefieras hacer otra cosas; pero aún así, aquí estamos un domingo más con nuestro habitual Galaxia Xataka Foto en el que os traemos esas otras noticias y curiosidades que tienen que ver con la fotografía y que, por una razón u otra, no han tenido cabida en nuestras páginas durante la semana. Sin más empezamos.

  • Y comenzamos precisamente con una propuesta de una exposición para visitar que está de plena actualidad. Se trata de la muestra 'Wuhan' en Lens Escuela de Artes Visuales de Jorquera y que muestra su larga experiencia en la ya famosa ciudad china antes de verse azotada por el dichoso coronavirus.

  • Continuamos con un post del blog de Marcelo Caballero sobre el genial Garry Winogrand que titula con una frase del maestro: “No tengo nada que decir en fotografía”.

  • Y de un maestro de la street photography a un fotógrafo emergente. El colectivo La Calle es Nuestra nos presenta a Joselín Flores, Qoinn, a través de una entrevista donde conocemos a un autor que usa exclusivamente el móvil para sus fotos.

  • También es interesante este post del blog de Fujifilm cuyo sugerente título, “Fotografías con Banda Sonora”, nos llamó la atención. Se trata de una historia en la que Marta Valerio nos descubre Islandia y nos demuestra que no hace falta una cámara muy sofisticada ni un gran dominio de la técnica (sólo pasión y buen ojo) para hacer buenas fotos.

Islandia Marta Valerio Foto de Marta Valerio

Con esto hemos terminado por hoy. Disfrutad del buen tiempo y recordad que nuestro buzón está siempre abierto para recibir vuestras pistas y sugerencias. ¡Hasta la semana que viene!

Foto de portada | ‘Winogrand Style’ de Ralf Scherer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios