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Fotografía en interiores: para no perder los detalles

Fotografía en interiores: para no perder los detalles
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Cia de Foto | Canon EOS 5D 1/30 f/2 ISO 640 35mm

La fotografía en interiores es bastante complicada, especialmente debido a las condiciones lumínicas que nos encontramos, cambiantes y confusas tanto para el fotógrafo como para la cámara, así que debemos poner todos nuestros sentidos y aplicar todos nuestros conocimientos para no perder los detalles de la escena.

Una correcta iluminación en función de la imagen que estamos buscando es la clave cuando fotografiamos en interiores, así que los siguientes consejos se centran precisamente en conseguir que ésta sea la mejor posible en cada circunstancia.

Canon interiores - 2

El balance de blancos es más importante si cabe al fotografiar comida

Pauline Mak | Canon EOS 40D 1/350 f/4 ISO 100 50mm

  • Fija el balance de blancos de forma manual. Aunque si disparamos en RAW esto tiene arreglo en el revelado, siempre es mejor tener un balance de blancos lo más próximo al adecuado. La mezcla de luz natural y artificial suele marear a la cámara, así que algunas pruebas y fotos con nuestra carta de grises nos ayudarán.
Canon interiores - 3

Helga Weber | Canon PowerShot Pro1 1/6 f/3.2 20.9mm

  • Combina más de una fuente de luz. Es muy importante tener fuentes de luz desde ángulos diferentes para evitar sombras demasiado pronunciadas --salvo que las busquemos ex-profeso--, aunque conviene evitar combinar luz natural con luz artificial, ya que la diferente temperatura de color de cada luz hará que una misma superficie parezca tener diferentes colores.
Canon interiores - 4

Helga Weber | Canon EOS 450D 1/20 f/5.6 ISO 200 55mm

  • Utiliza luz natural siempre que sea posible, aunque de forma indirecta para conseguir una iluminación suave y homogénea, evitando en todo momento los contraluces, como norma general no es buena idea hacerle una foto a alguien frente a una ventana, aunque a veces salen fotos muy interesantes.
Canon interiores - 5

Chris Gampat | Canon 5D Mk II f/2.4 35mm

  • Usa el flash como luz de relleno y no como iluminación principal siempre que sea posible. El flash es muy útil como segundo punto de luz si disponemos de luz natural. Podemos aprovecharnos de diferentes superficies, como paredes, techos o espejos para hacerlo rebotar y que llegue de forma difusa a nuestro sujeto. Eso sí, cuidado con las paredes y techos de colores, si rebotamos el flash en ellas introducirán color a nuestra escena.
Canon interiores - 6

Rama V | Canon EOS 5D 1/50 f/3.2 ISO 400 50mm

  • Evita la iluminación cenital, sus sombras no son las más favorecedoras.

  • En la medida de lo posible, intenta que tu fuente de luz no aparezca en la escena, o generará contrastes demasiado marcados --zonas quemadas o demasiado oscuras-- que pueden arruinar nuestra composición, si bien en otras ocasiones puede ayudarnos mucho.

Canon interiores - 7

Cia de Foto | Canon EOS 5D 1/13 f/2.5 ISO 1600 35mm

  • Experimenta con la iluminación. Abre y cierra las cortinas y, si tienes tiempo, prueba a usar diferentes bombillas o incluso enciende velas. No estamos hablando de hacer fotografía de estudio, pero si podemos improvisar uno donde estemos, la foto lo agradecerá.
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