Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Todo sobre el Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM y cómo sacar el máximo partido a tu teleobjetivo

Comentar
Todo sobre el Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM y cómo sacar el máximo partido a tu teleobjetivo

A lo largo de quince artículos hemos desgranado todo lo que necesitáis saber sobre el Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM, desde las ventajas de algunas de las tecnologías que aporta como el estabilizador de imagen de 4 pasos o el rápido y silencioso motor de enfoque USM a las razones que convierten este teleobjetivo en particular en una gran elección y el enorme número de posibilidades que nos ofrece: retrato, paisaje, callejera, naturaleza...

También hemos aprovechado la ocasión para aprender un montón de trucos y técnicas que podréis poner en práctica para sacarle el máximo partido a vuestra cámara y a este versátil teleobjetivo zoom, jugando con la profundidad de campo para crear creativos fondos desenfocados, dominando el modo manual o aprendiendo de los profesionales para que no se os escape nada.

No podíamos despedirnos sin recordaros que si estáis pensando en conseguir un nuevo objetivo no encontraréis mejor momento que este. Ya sea el EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM o cualquiera de los más de 60 objetivos Canon, podrás conseguir hasta 200 euros de reembolso gracias a la promoción Cambia de objetivo. Cambia tu historia. Definitivamente una gran oportunidad.

Leer más »

Publicidad

Enfoque automático rápido y silencioso

Comentar
Enfoque automático rápido y silencioso

Si el estabilizador de imagen de 4 pasos es una de las características del Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM que primero suele conquistar a los fotógrafos, el motor de enfoque USM viene inmediatamente detrás proporcionando un enfoque automático extremadamente rápido con un funcionamiento realmente silencioso gracias al uso de vibraciones de frecuencia ultrasónica.

Pero que no os maree el lenguaje técnico, no importa cómo funcionan los motores ultrasónicos, lo que importa es que funcionan. La situación más evidente en la que sacaremos partido a esta tecnología es en la fotografía de naturaleza, donde el silencio es un bien precioso y cualquier sonido puede hacernos perder una valiosa oportunidad para capturar toda la belleza de nuestro motivo sin espantarlo o influir en lo que está haciendo. El mismo principio se aplica a cualquier situación en la que queramos pasar lo más desapercibidos que sea posible, como en mitad de una ceremonia o fotografiando a nuestros hijos pequeños.

Leer más »

Los mejores consejos para conseguir fotos en movimiento espectaculares

1 Comentario
Los mejores consejos para conseguir fotos en movimiento espectaculares

Nada como un buen barrido para elevar el dramatismo y la sensación de movimiento y velocidad de nuestras fotografías hasta las nubes. La técnica no es sencilla, y al principio tendrás que vivir sabiendo que por cada foto nítida que consigas, tendrás otras cien borrosas esperando a ser merecidamente eliminadas… pero esa fotografía perfecta hará que merezca la pena.

Deportes de motor (y fotografía urbana), niños y mascotas corriendo o atletas en acción. La fotografía en movimiento cobra un particular interés con un teleobjetivo como el Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM gracias al modo 2 de su estabilizador de imagen, específicamente diseñado para fotografiar sujetos que están moviéndose lateralmente y que compensa los movimientos que hagamos involuntariamente en el eje contrario (el vertical para un barrido horizontal o el horizontal para un barrido vertical). Con eso ya tienes el 50% del trabajo hecho, ahora tan solo tienes que cogerle el truco a seguir el movimiento de tu motivo a su misma velocidad y tener en cuenta una serie de sencillos consejos.

Leer más »

¿Un teleobjetivo para fotografía de calle? ¿por qué no?

1 Comentario
¿Un teleobjetivo para fotografía de calle? ¿por qué no?

Que no os engañe el manido debate de los fotógrafos callejeros sobre si es correcto o no utilizar teleobjetivos en esta popular modalidad. La fotografía de calle no tiene nada que ver con longitudes focales, sino que trata acerca de (y estoy citando a la Wikipedia) mostrar a sujetos en situaciones espontáneas en lugares públicos como calles, parques, playas, centros comerciales...

Los angulares son los objetivos de referencia porque sumergen al observador en la escena haciéndolos de algún modo partícipes de ella, pero de ninguna manera son el único camino a seguir cuando nos lanzamos a la apasionante tarea de documentar el mundo que nos rodea.

Leer más »

Cómo conseguir un desenfoque creativo

1 Comentario
Cómo conseguir un desenfoque creativo

Desenfocar el fondo es sencillo. Colocas el motivo que quieres fotografiar a la distancia mínima de enfoque que permita la lente (1,2 metros en el caso del Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM) apartándolo del fondo todo lo que puedas, seleccionas una apertura de diafragma lo más abierta posible (número f más pequeño) y a disparar. No tiene más misterio. Ahora bien, aprovechar el bokeh como un elemento más a tener en cuenta a la hora de planificar y componer la imagen, eso es otra historia completamente distinta.

Leer más »

Publicidad

Fotografiando paisajes con el teleobjetivo EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM

1 Comentario
Fotografiando paisajes con el teleobjetivo EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM

¡¿Cómo?! ¿Paisajes con un teleobjetivo? ¡Claro que sí! Cuando pensamos en la fotografía de paisajes es normal acudir en primer lugar a los angulares, fantásticos para capturar la escena en toda su amplitud y meter dentro al espectador, pero los teleobjetivos no solo pueden sernos también de gran utilidad, sino que encontraremos ocasiones en los que son la única opción factible para conseguir la fotografía que buscamos.

Leer más »

Cinco situaciones donde me alegraré de tener un buen teleobjetivo

1 Comentario
Cinco situaciones donde me alegraré de tener un buen teleobjetivo

A lo largo de esta serie de artículos sobre el Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM en particular y los teleobjetivos en general hemos visto muchas de las ventajas que ofrecen este tipo de lentes, desde acercarnos al punto de interés a desenfocar el fondo o comprimir la perspectiva. Pero, ¿en qué situaciones le sacaremos más partido a un buen teleobjetivo?

Leer más »

¿Qué es el estabilizador de imagen de 4 pasos? Adiós a las fotografías borrosas

1 Comentario
¿Qué es el estabilizador de imagen de 4 pasos? Adiós a las fotografías borrosas

Cuando miramos por unos prismáticos, un simple movimiento de muñeca puede desplazar nuestro campo de visión decenas de metros de distancia. Con los teleobjetivos ocurre lo mismo, hasta el más pequeño movimiento se magnifica, solo que además tenemos el agravante de que si intentamos hacer una fotografía a una velocidad baja es fácil que el pulso o el balanceo natural del cuerpo convierta nuestra obra maestra en un borrón.

Y lo peor de todo es que puede que no lo notes cuando veas la imagen en la pantalla de la cámara, pero ten por seguro que lo verás al llegar a casa y revisar la sesión, precisamente cuando las posibilidades de repetir la fotografía son cercanas a cero. Canon fue pionera resolviendo el problema al integrar un sistema de estabilización de imagen en sus ópticas intercambiables capaz de reducir las posibilidades de que las fotos saliesen movidas y con el tiempo el resto de marcas le siguieron.

Leer más »

Consejos para un principiante con el 70-300 mm

2 Comentarios
Consejos para un principiante con el 70-300 mm

En nuestro artículo sobre los motivos que hacen a un teleobjetivo una opción tan interesante cuando estamos valorando la posibilidad de ampliar nuestro repertorio de lentes ya vimos algunas de las ventajas que pueden aportarte: desenfocar el fondo, comprimir la perspectiva, llenar el encuadre y acercarte sin estar más cerca entre otros. Ahora vamos a dar un paso más y nos vamos a detener en una recopilación de los consejos más útiles para mejor tus fotografías con un teleobjetivo como el Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM.

Leer más »