Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las claves del éxito para un buen fotógrafo 2.0

Las claves del éxito para un buen fotógrafo 2.0
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
\"Vente

Hoy quieres ser fotógrafo en serio. Después de un tiempo decidiendo si tus fotografías serían lo suficientemente buenas o no. Has decidido dar el paso. Es un largo camino. Es una pasión complicada. Hoy cualquiera puede hacer fotografías ya que la tecnología se ha vuelto más asequible en los últimos años haciendo que la Red se encuentre llena de miles de imágenes. De repente te das cuenta que tienes que estar. Pero estar online. Un buen fotógrafo actual no puede conformarse pensando en ya vendrán los clientes a mi estudio.Probablemente en ninguna profesión. Cada vez más la gente quiere ver el producto antes de comprarlo. Internet es un gran medio para difundir tu trabajo y para buscar los potenciales clientes.

  • Las redes sociales: Apúntate, dispara y corre. Corre, sí corre. Gracias a la banda ancha el que no corre es que no quiere. Gracias a las redes sociales como twitter, flickr o facebook puedes mostrar tus fotografías al mundo entero. Es genial. Ya sé que llevas mucho tiempo haciendo fotografías, que las cuidas y las mimas. Pero si no las ve nadie, si no están internet, simplemente no existen.Piensa exactamente lo que pones en tu perfil, ayudará a los espectadores a saber quién eres y qué haces.
  • Un photoblog: Tu propia página personal o blog puede ser una gran herramienta para darte a conocer. Muestra tus fotografías al tiempo que muestras tu proyecto, tu visión, tu mirada al mundo a través de la fotografía. Existen muchas herramientas como Flickr, Wordpress o Pixelpost que pueden facilitarte la creación de un photoblog. No necesitas una gran inversión, un alojamiento y dominio son suficientes para empezar. Hazlo sencillo y con gusto, que predomine la imagen. Piensa que es como tu carta de presentación.

  • Actualización y constancia: Tener un portfolio actualizado y constante en tanto dentro de las redes sociales en las que participes como en tu propio blog te pueden ayudar. Debes estar siempre al tanto de las últimas tendencias, para ello puedes sucribirte a news. Todo evoluciona, y lo que antes era "cool" ahora no lo es.

  • El proyecto: Todo lo que muestres al mundo a través de tu blog, tu web, tus perfiles es conveniente que tengan una idea común que sirva de unión a las imágenes. No basta con tener una técnica asombrosa, has de demostrar que haces proyectos serios y coherentes. Debes definir muy bien cuáles son tus áreas de trabajo: reportajes, fotografía artística, retratos ... etc y centrarte en ellas. De esta forma conseguirás un mayor potencial. Muchas veces creemos que podemos hacer cualquier estilo tratando de aceptar los más diversos trabajos realizando auténticas birrias. No. Es mejor rechazar un trabajo que sepamos que no lo podemos hacer bien que hacerlo mal. Trata siempre de tener tu proyecto con un toque personal y distinto. Debes tratar de ofrecer a tus potenciales clientes y/o espectadores algo que otros no puedan darles.

  • Recuerda formarte. Existen muchas oportunidades y si quieres dar el salto a la dedicación profesional, debes formarte. Una buena técnica es la base para conocer tus propios límites y superarlos. Sé creativo. No descuides nunca tener tu propio estilo. Tu propia visión, tu propia mirada en definitiva como han tenido los grandes nombres de la historia de la Fotografía.

  • Humildad con orgullo : Es la auténtica clave. A veces a los fotógrafos se les tacha de snobs y estirados. De ser unos tipos raros. Un buen fotógrafo debe ser capaz de afrontar nuevos retos y proyectos y ser exigente pero orgulloso con los resultados realizados. Pero nunca caer en el defecto de pensar que somos los mejores del mundo y que el trabajo de los demás no vale nada, de todo el mundo tenemos algo que aprender.

En el club Fanta de Xataka Foto

Publicidad

Ver más artículos