Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Buscas una compacta polivalente? Conoce la gama IXUS

¿Buscas una compacta polivalente? Conoce la gama IXUS
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Estilizados cuerpos metálicos de diseño compacto, objetivos con un envidiable zoom óptico y las últimas tecnologías en conectividad e imagen, así es la gama IXUS de cámaras compactas de Canon. Desde la delgada y sencilla IXUS 125 HS al buque insignia, la IXUS 510 HS con su potente zoom de 12x, pantalla táctil de 3,2" y la capacidad de compartir imágenes fácilmente a través de Wi-Fi, la gama IXUS cuenta con una variada colección de cámaras diseñada para satisfacer los gustos más variados.

El zoom importa

No todas las compactas con un cuerpo tan pequeño pueden presumir de un zoom óptico de 12x como el de las Canon IXUS 510 HS e IXUS 500 HS. Hablamos del equivalente a un 28-336 mm con el que acercarnos a objetos realmente distantes. Añadid el modo ZoomPlus y la cifra aumenta hasta los 21x con un nivel de detalle y nitidez muy superior al de los zoom digitales convencionales.

La Canon IXUS 255 HS es otra fantástica opción para quienes buscan la máxima versatilidad ya que su zoom de 10x (y ZoomPlus 20x) nos ofrece el equivalente a un 24-240 mm, es decir, un objetivo ultra gran angular con un alcance considerable.

Conectividad inalámbrica

IXUS 255 HS

La tecnología inalámbrica de las Canon IXUS 135, IXUS 140, IXUS 240 HS, IXUS 255 HS e IXUS 510 HS abre las puertas a un mundo de opciones que van desde la posibilidad de compartir nuestras fotografías sobre la marcha a través de nuestro smartphone o tablet, imprimir directamente sin enredos de cables o transferir imágenes de una cámara canon a otra (y no solo compactas, también con réflex como la Canon EOS 70D).

Algunos modelos incluso cuentan con la opción para geoetiquetar las fotografías que tomemos utilizando el GPS de nuestro móvil para que luego podamos saber exactamente dónde realizamos cada una. ¿No es un compañero perfecto de viajes?

HS System y Estabilización de imagen (IS)

Otra tecnología muy interesante que reconoceréis inmediatamente con tan solo fijaros en el nombre de la cámara es el HS System, a través del cual podemos captar imágenes con una calidad excelente en condiciones con luz escasa sin necesidad de utilizar flash o trípode. El secreto está en el procesador DIGIC 5 y los sensores CMOS de alta sensibilidad de Canon, y si estáis cansados de las fotos borrosas, con mucho ruido o fogonazos que roban toda la magia al momento no deberíais de aspirar a menos.

El estabilizador óptico de imagen IS Inteligente presente en absolutamente todos los modelos de la gama IXUS pone la guinda al pastel evitando cualquier vibración para asegurar que las fotografías y vídeos aparecerán nítidos y detallados.

Smart Auto, ¿eres principiante? Pues esto te va a gustar

El modo Smart Auto está específicamente diseñado para quienes no desean complicarse la vida. Con él podrás realizar fotografías y vídeos de gran calidad sin esfuerzo, puesto que detecta la escena y selecciona automáticamente la configuración ideal entre 32 variantes en las Canon IXUS 132, IXUS 135, IXUS 140 e IXUS 230 HS o 58 variantes en el caso de las IXUS 125 HS, IXUS 240 HS, IXUS 255 HS, IXUS 500 HS e IXUS 510 HS.

Estas últimas están también dotadas de la tecnología Face ID de reconocimiento de caras, capaz de registrar hasta 12 caras de familiares y amigos para darles automáticamente la prioridad de enfoque en todos los disparos, etiquetar las imágenes con sus nombres para que sea más fácil encontrarlas o adaptar las opciones de disparo según la edad para, por ejemplo, desactivar el flash y los sonidos cuando se detecta a un bebé dormido.

Y entonces, ¿cual elijo?

Canon IXUS 255 HS

Bueno, eso depende de tus necesidades así que si todavía no tienes claro cual es tu IXUS, échale un ojo a este resumen rápido con las características más destacadas de cada una:

  • IXUS 125 HS. Sensor de 16,1 MP y procesador DIGIC 5, objetivo ultra angular con zoom óptico 5x, pantalla de 3", Modo Auto de 58 escenas, Face ID, grabación de vídeo Full HD 1080p, capturas de alta velocidad y estuche estanco al agua como accesorio opcional.
  • IXUS 132. Sensor de 16 MP y procesador DIGIC 4, objetivo gran angular con zoom óptico 8x, pantalla de 2,7", Modo Auto de 32 escenas, detección de caras y grabación de vídeo HD 720.
  • IXUS 135. Sensor de 16 MP y procesador DIGIC 4, objetivo gran angular con zoom óptico 8x, pantalla de 2,7", Modo Auto de 32 escenas, detección de caras, grabación de vídeo HD 720 y Wi-Fi para compartir con facilidad y utilizar el GPS del móvil.
  • IXUS 140. Sensor de 16 MP y procesador DIGIC 4, objetivo gran angular con zoom óptico 8x, pantalla de 3", Modo Auto de 32 escenas, detección de caras, grabación de vídeo HD 720 y Wi-Fi para compartir con facilidad y utilizar el GPS del móvil.
  • IXUS 230 HS. Sensor de 12,1 MP y procesador DIGIC 4, objetivo gran angular con zoom óptico 8x, pantalla de 3", Modo Auto de 32 escenas, detección de caras, grabación de vídeo Full HD 1080p y capturas de alta velocidad.
  • IXUS 240 HS. Sensor de 16,1 MP y procesador DIGIC 5, objetivo ultra angular con zoom óptico 5x, pantalla táctil de 3,2", Modo Auto de 58 escenas, Face ID, grabación de vídeo Full HD 1080p y capturas de alta velocidad.
  • IXUS 255 HS. Sensor de 12,1 MP y procesador DIGIC 5, objetivo ultra angular con zoom óptico 10x, pantalla de 3", Modo Auto de 58 escenas, Face ID, grabación de vídeo Full HD 1080p, capturas de alta velocidad y Wi-Fi para compartir con facilidad y utilizar el GPS del móvil.
  • IXUS 500 HS. Sensor de 10,1 MP y procesador DIGIC 5, objetivo gran angular con zoom óptico 12x, pantalla de 3", Modo Auto de 58 escenas, Face ID, grabación de vídeo Full HD 1080p, capturas de alta velocidad y estuche estanco al agua como accesorio opcional.
  • IXUS 510 HS. Sensor de 10,1 MP y procesador DIGIC 5, objetivo gran angular con zoom óptico 12x, pantalla táctil de 3,2", Modo Auto de 58 escenas, Face ID, grabación de vídeo Full HD 1080p, capturas de alta velocidad y Wi-Fi para compartir imágenes de forma inalámbrica.

Recuerda que como ya hemos dicho, toda la gama IXUS cuenta además con estabilización óptica, infinidad de modos creativos y un diseño excepcional disponible en una variada gama de colores. Consulta y compara toda la gama IXUS en la web de Canon para terminar de despejar cualquier duda.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos