Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Buenas razones para hacerse con un objetivo de focal fija

3 Comentarios
Buenas razones para hacerse con un objetivo de focal fija

Hay varios tipos de objetivos. Los de focal variable son los más utilizados gracias a la versatilidad que ofrecen con rangos focales que pueden adaptarse a casi cualquier necesidad. Pero si hay un tipo de objetivo que me apasiona es el de focal fija.

Muchos seguro que coincidiréis conmigo en que este tipo de objetivos nos ofrecen unas posibilidades increíbles que luego se traducen en unas fotografías espectaculares. Si aún hay alguien que dude si comprar o no un objetivo de focal fija os voy a dar mis razones para hacerlo.

Leer más »

Nos vamos de boda, ¿qué objetivos me llevo?

6 Comentarios
Nos vamos de boda, ¿qué objetivos me llevo?

Pensar en el tipo de fotografía que vamos a realizar, así como las situaciones que nos podremos encontrar, es la mejor forma de decidir que objetivos usaremos o debemos llevar. Un tipo de evento al que creo que todos asistimos son las bodas. La fotografía de boda es muy particular y elegir el objetivo idóneo es esencial si no queremos perder la oportunidad de inmortalizar esos momentos mágicos.

Cuando vamos a realizar fotografías de bodas necesitamos un objetivo versátil, que nos ofrezca la posibilidad de captar una imagen con un ángulo de visión grande así como acercarnos para captar el detalle.

Leer más »
Publicidad

Conoce cómo es el interior de un objetivo fotográfico

4 Comentarios
Conoce cómo es el interior de un objetivo fotográfico

La tarea básica de un objetivo fotográfico es redireccionar los haces de luz para crear una imagen óptica en un soporte fotosensible (película en la fotografía tradicional y sensores en la fotografía digital), además de permitir un enfoque preciso. Esto que puede parecer sencillo es una tarea realmente complicada debido a las imperfecciones y propiedades de los elementos que forman el interior del objetivo.

Esos problemas que aparecen cuando un grupo de luz de un único punto pasa a través del objetivo y no converge en el punto ideal de la imagen es lo que llamamos aberraciones. Para corregir esas aberraciones los objetivos incluyen cada vez elementos de mejor calidad y nuevas tecnologías. Veamos cómo es el interior de un objetivo.

Leer más »

Cómo realizar mejores fotografías de paisajes

10 Comentarios
Cómo realizar mejores fotografías de paisajes

La fotografía de paisaje es posiblemente de la más complicadas de realizar y a su vez a la que más rápido nos lanzamos. Conseguir una buena instantánea no es sencillo. Hay que tener en cuenta muchos aspectos. Vamos a intentar ofrecer algunos consejos básicos, así como pequeños trucos, para que quien vea nuestra foto sea capaz de vivir las mismas sensaciones nuestras cuando vimos dicho paisaje.

Leer más »

Retratos, el arte de fotografiar a las personas

5 Comentarios
Retratos, el arte de fotografiar a las personas

La fotografía de retrato es de las más realizadas por la mayoría de usuarios. Cada vez que, cámara en mano, salimos a fotografiar es difícil no terminar retratando a los familiares o amigos que nos acompañan. Conseguir buenos retratos no es tan sencillo como puede parecer. Son muchos los detalles que hay que cuidar.

Pero tranquilo, queremos mostrarte una serie de consejos y trucos para conseguir dominar el difícil arte de fotografiar a las personas.

Leer más »

Tipos de objetivos para cámaras reflex y cómo dejar de confundirlos definitivamente

13 Comentarios
Tipos de objetivos para cámaras reflex y cómo dejar de confundirlos definitivamente

La fotografía es un mundo apasionante, todo un arte que nos permite conservar momentos únicos. Cuando decidimos dar el salto y adquirimos una cámara reflex es cuando empezamos a conocer aún más las posibilidades que ofrece, gracias principalmente al uso de objetivos intercambiables.

La diferencia entre una cámara compacta y una reflex es la posibilidad de utilizar objetivos intercambiables. De forma que ganamos versatilidad ya que podremos usar un objetivo específico para cada aplicación fotográfica.

Leer más »