Nikon P100

Al igual que hicimos con las compactas todoterreno, nos adentramos en una comparativa a fondo entre las cámaras ultrazoom, o también conocidas como bridge, que hay en el mercado. Con especial atención a los últimos modelos recién presentados y sin olvidar alguna que a pesar de no ser una novedad reciente, cuenta con mucha aceptación y buena acogida.

Este sector del mercado de la fotografía digital sigue ofreciendo variadas e interesantes posibilidades. Cámaras compactas con prestaciones más exigentes y caracterizadas, de ahí su definición, por poseer objetivos zoom de muchos aumentos, sin perder el tamaño reducido. Son cámaras ideales para la grabación de vídeo y muy versátiles, prácticas para la fotografía macro y para deportes, movimiento y también para acercarse a los detalles con sus potente zoom. Veamos las características técnicas principales en el cuadro comparativo y sacamos conclusiones.

Por el zoom las conocerás

Suelen ser la opción de aquellos aficionados que tras tener una compacta pequeña y casi automática, buscan una cámara de mayores prestaciones, con las que poder tomar fotografías de todo tipo, con mejor calidad y con la ventaja de un zoom largo sin tener que andar cambiando de objetivo. Son cámaras “puente” entre las más básicas y las DSLR. Y es, precisamente, el ultrazoom que incorporan su principal reclamo.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad