Ya os hablábamos ayer de las nuevas bridge de Olympus y Fujifilm que se lanzaron. Éstas presumían de un zoom de 30x y sensor CMOS retroiluminado. Nikon no ha querido ser menos y ha lanzado hoy sus nuevas L110 y P100.
Aunque Nikon no ha querido llegar tan lejos con el zoom, sí que se han atrevido con la inclusión de la tecnología CMOS con sensor retroiluminado.
Nikon P100
La nueva P100 trae un captor de 10 megapíxeles con una velocidad de ráfaga de 10 fotogramas por segundo (sin reducir la resolución, muy importante) y hasta 120 fotogramas por segundo en un modo especial para deportes. Además, la P100 tiene un modo de creación de imágenes en HDR a partir de la unión de varias imágenes tomadas con distintas exposiciones.
Nikon no ha querido ser menos y han apostado por la grabación máxima de vídeo en Full HD 1080p con clips de un máximo de 2 horas. Normalmente las cámaras no nos permiten grabar vídeos de más de 15-20 minutos, por lo que Nikon lo ha hecho bien. Además podemos utilizar el zoom durante la grabación de nuestros vídeos, lo que también es de agradecer; y que hasta ahora casi ninguna firma ofrecía. Simplemente decisiones tontas que no cuestan nada poner al fabricante y que las acabamos sufriendo los consumidores.
Su objetivo tiene unas focales equivalentes a 26-678 mm y una luminosidad de f2,8-5. Por supuesto, la Nikon P100 tiene controles manuales aunque prescinde del RAW, una función muy demandada en las bridge y que por ahora, Panasonic y algunas pocas son las únicas que lo están manteniendo en su escaparate.
Por suerte, Nikon ha querido mantener la pantalla basculante de la que presumía su predecesora, la P90. Además es una enorme pantalla de 3 pulgadas con una resolución de 460,000 puntos.
De momento, Nikon no ha facilitado el precio y disponibilidad de la P100.
Nikon L110
La L110 pretende ser bastante más modesta que su hermana, la P100, y no hace falta más que ver sus especificaciones para asegurarnos de ello.
En cuanto al vídeo, reduce su resolución de 1080p a 720p, aunque la resolución se amplía a 12 megapíxeles (suponemos que este sensor es bastante peor que el de la P100).
En cuanto a las formas, es más pequeña que la P100 y su zoom también se reduce, ofreciendo en este caso 15x con una cobertura focal de 28-420 mm.
La pantalla en este caso no es basculante, pero sigue siendo de 3 pulgadas con una resolución de 460,000 puntos.
Tampoco sabemos nada en cuanto a precio y disponibilidad.
Ver 8 comentarios