Compartir
Publicidad
Publicidad

Olympus SP-800 UZ y SP600 UZ con zooms 30x y 15x pero sin controles manuales

Olympus SP-800 UZ y SP600 UZ con zooms 30x y 15x pero sin controles manuales
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se filtraron esta madrugada, pero no ha sido hasta esta mañana cuando Olympus ha hecho oficial sus dos nuevos modelos de cámaras bridge.

Movimiento un tanto extraño el que ha hecho Olympus con estas SP-800 UZ y SP-600 UZ. Extraño por prescindir de una de las funciones más interesantes de las cámaras bridge, los controles manuales. Puede que quiera dejar este tipo de funciones para sus Olympus Pen, o para sus réflex más pequeñas de la serie E-4xx pero los que buscaban en este tipo de cámaras poder jugar con la apertura o la velocidad a su antojo se quedaran con las ganas.

Olympus SP-800 UZ, el nuevo techo del zoom óptico

olympus 2

Enfocadas a los que aun no se atreven a dar el salto a las réflex pero buscan versatilidad y tamaño contenido, las nuevas cámaras de la marca nipona destacan sobre todo por el alcance de sus objetivos.

Y es que la Olympus SP-800 UZ hace gala de un impresionante zoom 30x estabilizado (28-840 mm equivalentes f2.8-5.6), sensor de 14 megapíxeles y pantalla LCD panorámica de 3 pulgadas, pero prescinde de los controles manuales, algo habitual en este tipo de cámaras, quizás pensando en usuarios que no quieran complicaciones pero si quieran un buen zoom entre sus manos.

Por lo demás la nueva bridge de Olympus nos ofrece un modo de disparo en ráfaga de 10 fps (si reducimos la resolución a 3 megapíxeles), 6 fps en modo normal, grabación de vídeo a 720p, HDMI y una memoria interna de 2GB de capacidad, que podremos ampliar gracias a la ranura para tarjetas SD/SDHC que incorpora.

Olympus SP-600 UZ, la hermana menor con zoom 15x

sp600uz

Otra de las cámaras presentadas por Olympus en el día de hoy es la Olympus SP-600 UZ, que podríamos denominar como la hermana menor de la SP-800 UZ, ya que su zoom estabilizado se limita a la mitad, 15x (28-420 mm equivalentes f3.5-5.4 en este caso), su pantalla se queda en 2.7 pulgadas, la memoria interna se limita a 1GB y reduce la resolución del sensor a 12 megapíxeles.

También sin controles manuales, y exceptuando la óptica, el resto de características son prácticamente calcadas al modelo superior, incluyendo los típicos automatismos de Olympus, como los filtros mágicos, la detección facial o un nuevo software interno que nos ayudará a catalogar las imágenes en función del lugar o las personas que aparecen en la foto.

sp600uz

Cómo las µ Tough 8010 y µ Tough 6020, las nuevas ultrazoom también estarán disponibles a partir de marzo, con un precio de 360 euros y 260 euros respectivamente.

Vía | dpreview Más Información | Olympus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos