Vista Compacta

Lo último

Hace unas semanas nos hacíamos eco del calendario Lavazza que se había estado gestando gracias al trabajo de Steve McCurry con el grupo de "Defensores de la tierra". Ahora que ya tenemos acceso al mismo cuyas imágenes han sido reveladas, os las queremos mostrar a través de este post donde podemos ver que ese sello del fotógrafo, gracias a los colores muy vivos, sigue estando presente. Y donde además vemos cómo aparte de retratos más tradicionales, por así decirlo, tenemos otras estampas donde intervienen más protagonistas, todos ellos inmersos en el paisaje africano.

Es ahora cuando le ponemos cara a esos "Defensores de la tierra" que han posado para uno de los más conocidos fotógrafos del mundo, los cuales aparecen en las fotografías ligados a las actividades que desarrollan en pro de la organización. Como comenta Michele Mariani, Directora Creativa de Armando Testa, “es la persona idónea para interpretar el espíritu del Calendario Lavazza 2015. Un calendario que aborda un tema fundamental narrando la historia de un lugar especial, África, y de sus habitantes. Hemos elegido a Steve McCurry no sólo porque es un magnífico reportero gráfico, sino sobre todo porque es la persona más capacitada para añadir poesía a la realidad y captar el aspecto emocional de la vida".

Ver fotos »

Que un fabricante celebre que ha logrado superar la barrera de los cinco millones de objetivos con zoom de alta potencia fabricados podría ser simplemente una anécdota para los usuarios. Pero no lo es. Vayamos un paso más allá. Que una compañía volcada de lleno en el mundo de la fotografía, como es el caso de Tamron, puede superar esta marca es una buena noticia, sobre todo en una época de «vacas flacas» como es la actual.

Es evidente que la cifra que maneja Tamron responde a la fabricación de este tipo de ópticas acumulada desde 1992, el año en que esta compañía colocó en el mercado el AF28-200 mm f/3.8-5.6, su primer objetivo con zoom de alta potencia. Pero, aun así, una noticia como esta en cierto modo es un pequeño acicate que nos recuerda que el mercado fotográfico es robusto y conseguirá superar esta crisis aunque se vea obligado a afrontar un proceso de adaptación que, a todas luces, ya está en marcha.

Leer más »
Xataka

Hace unos momentos según reportes de Re/Code, el CEO de Google, Larry Page, ha enviado un memorándum a todo el personal interno de la compañía anunciado que Sundar Pichai será el nuevo encargado de la mayoría de las divisiones de producto más importantes de Google.

Es así como Sundar Pichai estará a la cabeza de los siguientes departamentos dentro de Google: búsqueda, Google+, mapas, anuncios, infraestructura, investigación y comercio, además de los actuales que son Android, Chrome y Google Apps. Los directores de cada departamento ahora le reportarán a Pichai en vez de a Larry Page.

El movimiento obedecería a que Larry Page busca enfocarse más en los negocios y operaciones de la compañía, así como la posible incorporación de nuevos productos, dejando los existentes a alguien que ha sabido demostrar compromiso desde 2004 como es Pichai, que cuando se haga el anuncio oficial, se convertirá en el tercer hombre más poderoso dentro de Google junto a Larry Page y Sergey Brin.

Vía | Re/Code

Leer más en xataka.com »

Pentax acaba de presentar la edición Sweets Collection de su ya de por si llamativa Pentax KS-1. Aunque usualmente estos modelos no salen de Japón, parece que en esta ocasión al menos en España también tendremos la ocasión de comprarlas y así conjuntarlas con nuestra ropa y ser los más cheeks del barrio. Porque sin duda están pensadas para ello, no tienen nada nuevo más allá de su diseño.

Leer más »
Applesfera

La presentación del nuevo iPad Air 2 la semana pasada dedicó una buena porción de su tiempo alrededor de la increible potencia del chip A8X, con una CPU 12 veces más potente que la del iPad original (de 2010) y un procesador gráfico 180 veces más rápido. Las cifras están muy bien, pero nada mejor que un ejemplo para darnos cuenta de lo que podemos llegar a hacer con él. Apple nos dio dos: Replay, un impresionante y ultrasencillo editor de vídeo, y Pixelmator, la versión para iPad de la mejor alternativa a Photoshop hasta ahora tan solo disponible en Mac.

Dos años de desarrollo dedicados a portar todas las herramientas de la versión de escritorio a una app diseñada para controlarse completamente a través de gestos multitáctiles y que también es compatible con los últimos stylus activos como la serie Intuos Creative de Wacom. El resultado no es otro que probablemente el mejor editor fotográfico disponible desde hoy para iOS, una app a años luz de Photoshop Touch y Photoshop Express.

Leer más en applesfera.com »
Xataka

Con la llega e implantación de los smartphones y los tablets ¿quién no ha visto jugar a un niño pequeño a uno de estos dispositivos? Hay estudios, como uno publicado en Archives of Pediatrics & Adolescence Medicine, que señalan que en algunos sitios más de la mitad de los niños no juegan en la calle en parques y columpios.

Para revitalizar el papel de los lugares públicos al aire libre, un grupo de españoles ha saltado a la palestra con Hybrid Play. Un conjunto de sensores que acoplado a los columpios tradicionales permite registrar sus movimientos y trasladarlos a un videojuego en una combinación entre controles y pantalla única.

Leer más en xataka.com »

La imparable evolución que están experimentando las cámaras fotográficas en el ámbito de la grabación de vídeo está provocando que poco a poco aparezca un ecosistema de accesorios de precio razonable con el que podemos «exprimir» las posibilidades de nuestras cámaras. Precisamente, esta es la función de ZenFocus, el dispositivo para realizar enfoque de seguimiento (follow-focus) del que voy a hablaros.

ZenFocus es un dispositivo motorizado con un diseño bastante sencillo muy útil para ayudarnos a integrar travellings y travellings compensados (dolly zooms), también conocidos como retrozooms (al final del post tenéis un vídeo en el que podéis ver cómo es este efecto), en nuestros vídeos y time lapses. Su atractivo reside en que es adaptable a cualquier óptica y, además, transmite el movimiento al anillo del objetivo a través de una correa, por lo que es flexible y fácil de utilizar.

Leer más »

El mercado de las compactas avanzadas está en un momento álgido. Durante los últimos meses han llegado a las tiendas varios modelos cuyas prestaciones los han situado en el punto de mira de muchos aficionados exigentes, e, incluso, profesionales de la fotografía. Y no es para menos. Tanto la PowerShot G7 X de Canon como la RX100 III de Sony, dos cámaras que hemos analizado recientemente y que representan a las mil maravillas esta categoría, nos han dejado muy buen sabor de boca.

Lo que os ofrecemos en esta ocasión es un complemento a los dos análisis que hemos publicado recientemente: un análisis en vídeo en el que dos de nuestros editores desgranan las cualidades y las carencias de ambas cámaras. Además, después del vídeo tenéis dos tablas con las principales especificaciones de la G7 X y la RX100 III, y concluimos el post repasando qué nos ofrecen estos dos pequeños «titanes» compactos. Vamos allá.

Leer más »

Hoy Canon ha anunciado la C100 Mark II, su nueva cámara de vídeo profesional dirigida principalmente a pequeñas producciones. Ya sabéis los que hayáis seguido el especial de vídeo que tenemos en marcha que su antecesora es una de mis cámaras predilectas por varios motivos, aunque no estaba exenta de fallos. Esta Mark II viene a resolver alguno de esos problemas de los que los usuarios más se han quejado, aunque veremos si es suficiente.

Leer más »

Jeff Chien-Hsing Liao es un artista atípico. Reconozco que hasta hace muy poco nunca había oído hablar de este fotógrafo de origen taiwanés, pero después de ver una pequeña parte de su obra fotográfica no creo que olvide su nombre, a pesar de lo difícil que para un occidental resulta recordarlo.

Desde el pasado 15 de octubre y hasta el próximo 15 de febrero podemos encontrar una colección suya expuesta en el Museo de la Ciudad de Nueva York, cómo no, dedicada a la megaurbe estadounidense, en la que Chien-Hsing Liao lleva afincado desde que llegó a La Gran Manzana para estudiar fotografía con 18 años. Pero lo realmente interesante es conocer la técnica que utiliza para dotar a sus fotografías, muchas de ellas panorámicas, de un realismo inusual y sorprendente.

Leer más »

Sigue a Xataka Foto