Vista Compacta

Lo último

Flickr se ha propuesto retomar el modelo de licenciamiento de imágenes a través de su plataforma tras la rescisión, hace unos meses, de Getty Images de licenciar imágenes a través de Flickr (aunque ha habido usuarios que comentaban que seguían recibiendo invitaciones en su correo de Flickr). Parece que Getty Images se lo ha vuelto a pensar y es uno de los socios de Flickr en este proyecto nuevo junto con tumblr, The New Yotk Times, REUTERS, Gizmodo, Monocle y la BBC.

Curated Connections, es tan solo, por el momento, un anuncio. Para ello, se ha creado un nuevo apartado en Flickr, Curated Connections, donde te puedes suscribir para recibir (próximamente) información sobre ello. En caso de no disponer cuenta de Flickr, deberás crear una.

Leer más »

Mientras esperamos por las actualizaciones de hermanas mayores, Canon ha presentado hoy dos nuevas cámaras bridge que se unen a la familia de este tipo de modelos a caballo entre las compactas y las DSLR. Estos dos nuevos modelos son la PowerShot SX400 IS y la PowerShot SX400 IS, dos modelos que destacan tanto por su ergonomía como por sus potentes zooms digitales que harán las delicias de los usuarios que buscan acercarse lo máximo posible.

Los dos modelos están orientados para un tipo de usuario que quiere una cámara para todo sin necesidad de cambiar de objetivos o gastarse una gran cantidad de dinero en modelos de mayor calibre. Son dos cámaras similares pero con unas cuantas características que las diferencian entre sí. Veámoslas en profundidad.

Leer más »

La gama Powershot de Canon sigue manteniendo el nivel en este último modelo de la serie, Canon Powershot G1-X MKII. Se trata como su predecesora, de una compacta bastante seria y resolutoria en gran parte de las situaciones en las que nos podemos encontrar. Como era de esperar, sigue las líneas de diseño anteriores y resulta algo mayor de lo que puede considerarse una compacta normal.

Sin embargo, este tamaño, ligeramente grande, es el precio a pagar por unas prestaciones más avanzadas y es lo habitual, hasta la fecha, en el mercado de las compactas avanzadas. Un sitio difícil de ocupar puesto que algunas compactas de gama muy alta ya tienden a montar sensores APS o, incluso, Full Frame por lo que su competencia directa es su propia predecesora.

Leer más »

Dicen que quien golpea primero, golpea dos veces. Aplicado a nuestro caso Lytro, llegó primero, presentó una buena idea y la vendió al mercado. Consigues una gran ventaja sobre tus posibles rivales. Ahora, precisamente, todo el mundo que piensa en 3D y desenfoque variable piensa en Lytro.

Pero aún así surgen nuevas ideas y nuevos conceptos alrededor de aquel que abrió el camino. Nuevas varaciones. A veces, del fracaso, nacen incluso clones - algo que cuenta por ejemplo, la serie Halt and cath fire de la cadena AMC -. Este es el caso de Pelican Imaging cuyo concepto resulta similar en cuanto a resultado, aunque a cierta distancia.

Leer más »
Xataka

Todos amamos los avances de la tecnología, nos encanta conocer qué es lo que sigue y hacia dónde se mueve el mercado, vislumbrado un futuro prometedor en donde dichos avances nos hagan la vida más sencilla, ya que todo es parte del progreso y la evolución misma.

Pero muy pocas veces nos ponemos a pensar que esos avances frenan y muchas veces (en su mayoría) matan a sus precursores, a aquellos que...

Leer más en xataka.com »

Innovar en el mundo de la fotografía es algo complicado y reservado a unos pocos, ya que que aunque se te ocurra una increíble idea seguramente alguien ya la habrá puesto en práctica. Hoy os queremos enseñar el trabajo de Takashi Kitajima, un fotógrafo japonés que lleva en sus fotografías el bokeh a la máxima expresión.

Conseguir un bokek en nuestras fotografías es relativamente sencillo, tan sólo necesitamos un objetivo luminoso y tener en cuenta las distancias focales y cómo funciona el desenfoque. Pero Kitajima no se limita únicamente a desenfocar el fondo de sus fotos de manera artística (que es al fin y al cabo lo que es un bokeh), si no que lo mezcla de una manera que a muchos no se nos habría ocurrido.

Leer más »
Xataka

La playa es un escenario ideal para un fotógrafo. Es sinónimo de buena luz, escenas pintorescas y momentos únicos irresistibles. Pero también hay que reconocer que hay que andarse con cuidado: conocer bien la legislación sobre qué podemos fotografiar, lo que debemos evitar e incluso qué medidas tomar para prevenir accidentes de nuestra preciada cámara con el agua del mar, la arena o el calor.

Ya...

Leer más en xataka.com »

A día de hoy la fotografía móvil, o fotografiar con el móvil según como se quiera entender, ha pasado de ser algo extraordinario a ser lo más común del mundo. El mayor porcentaje de fotografías se realizan con estos aparatos minúsculos (o no tan minúsculos) que llevan instaladas miles de aplicaciones.

Leer más »

Si juntamos a un estilista especialista en cocina y un fotógrafo apasionado por las artes culinarias pueden salir proyectos tan interesantes visualmente como éste realizado por Anna Keville Joyce y Agustín Nieto, experta culinaria y fotógrafo, respectivamente.

Esta serie dedicada a la cocina de los países del Este de Europa ha sido encargada por una agencia de viajes, especializada en turismo culinario, para promocionar el turismo hacia esos lugares.

Leer más »

Domingo. Día de relax, quizá en la piscina, tal vez en la playa. Hoy sólo apetece disfrutar del agua, de una buena comida y una siesta. Si llega el aburrimiento, qué mejor que nuestra recopilación sobre los posts más interesantes de la semana en la blogosfera. Y es que como cada siete días os traemos nuestro Galaxia Xataka Foto. Un repaso semanal que os hará conocer blogs interesantes, ideas útiles y galerías de fotos, muchas fotos.

  • Desde Anexom nos hacen una recopilación de los 23 usuarios de Instagram más interesantes como fuente de inspiración. Hay para todos los gustos, así que no será difícil que entre todos ellos encuentres a ese fotógrafo que te apetezca seguir y ver cómo van evolucionando sus fotografías. Caras que nos son familiares como Murad Osmann, famoso por sus instantáneas de viaje en las cuales siempre aparece siguiendo a su novia, entre muchos otros desconocidos desde España.
Leer más »

Xataka Foto Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a Xataka Foto