Vista Compacta

Lo último

En Xataka Foto no solemos recoger las preferencias de otras publicaciones, sobre todo, porque su criterio puede no coincidir con el nuestro. Sin embargo, en esta ocasión no hemos podido resistirnos a hacerlo, pero tenemos una razón de peso: el medio que «se ha mojado» es National Geographic.

Dan Westergren, el director de fotografía de viaje de esta reputadísima organización, ha elaborado un interesante ranking en el que ha seleccionado las diez cámaras que, en su opinión, se adecuan mejor a las necesidades de los fotógrafos viajeros. Y la verdad es que no tiene desperdicio, sobre todo debido a que siete de ellas son cámaras sin espejo (muchas de ellas hemos tenido ocasión de analizarlas en Xataka Foto).

Leer más »

Fotodiox, marca especializada en accesorios de iluminación, ha anunciado una nueva serie de paneles LEDs para fotografía y vídeo, Fotodiox FlapJacks C-200R y C-300R que rompen con el, hasta ahora, tradicional diseño rectangular, algo que podíamos ver de forma habitual hasta el momento, cambiándolo por un diseño circular.

Estos dos modelos, Fotodiox FlapJacks C-200R y C-300R (21 y 30 cm de diámetro, 7 y 10", respectivamente) coexistirán con sus hermanos rectangulares, C-200S and C-200L. Los diodos se montan sobre el borde del panel siendo la superficie central reflectante la que actúa como fuente difusora de luz suave.

Leer más »
Xataka

Hoy en día no podemos concebir el cine sin el sonido. Buena parte de la carga emotiva y la intensidad de cualquier película nos la transmite su banda sonora, por lo que es impensable prescindir del audio, al menos en el cine destinado al gran público. Sin embargo, todos sabemos que el cine y el sonido no han ido siempre de la mano. Cuando los hermanos Lumière realizaron la primera proyección...

Leer más en xataka.com »

Dynalite, es uno de los fabricantes más conocidos en el terreno de la iluminación. En este caso acaba de lanzar hace unos días un flash de estudio portátil, el Dynalite B4 Baja, orientado para todos aquellos de vosotros que trabajéis habitualmente realizando sesiones en localizaciones. En mi caso, ya hace mucho tiempo, que me convencí de la utilidad de estas soluciones, aunque sin desechar el uso de los flashes pero sí tenerlo como opción dependiendo de lo que quisiera hacer y las condiciones de luz que iba a tener.

En este caso estamos ante un modelo con una potencia intermedia de 400W (siendo los rangos más habituales 200-400-600, aunque encontramos modelos por encima de esas potencias).

Leer más »
Xataka

Puede que muchos no recordeis aquel 6 de marzo de 2000. Sin duda, uno de los grandes días de la historia de AMD: la empresa lanzaba su AMD Athlon a 1 GHz y se convertía en el primero de los fabricantes de semiconductores en ofrecer un microprocesador con esa frecuencia de reloj. Intel, tradicional dominadora en ese mercado, llegaría segunda a una carrera que lo era todo en el mundo de la...

Leer más en xataka.com »

Dicen que toda historia puede tener dos versiones, o incluso más, dependiendo de la cantidad de personas que la cuenten. Esto suele ser el camino que seguimos cada vez que solemos hablamos, comentamos, opinamos, etc... sobre fotografía.

Pero a pesar de lo anteriormente dicho, y de que creer que la subjetividad es reinante en nuestro campo, día a día veo más como un halo de intento de objetividad impuesta se posiciona cada vez más entre la gente que nos gusta darle al clic.

Leer más »

A todos nos ha pasado alguna vez que al variar entre formatos, ópticas y distancia con el sujeto, hemos acabado hechos un lío. O simplemente, no controlamos por falta de práctica cómo varía la profundidad de campo según las muchas variables que hay. Ahora ya tenemos una solución online para observar con facilidad la profundidad de campo según todas esas variables, pudiendo modificarlas a nuestro antojo, y además nos da las equivalencias en distintos formatos.

Leer más »

Al más puro estilo de lo que hizo Leica en su día con su modelo Leica M Monochrome, en Samsung parecen decididos a dar el paso y preparar un nuevo modelo dentro de su gama NX, que solamente trabajaría en Blanco y Negro.

Este modelo sería, en realidad, una edición renovada de la Samsung NX300, con sensor de 20 Megapíxeles y sin filtro óptico de paso bajo, para mejorar la nitidez, muy en la línea de la mencionada Leica M Monochrome.

Leer más »

En las últimas semanas hemos tenido una sobrecarga de noticias de actualidad tecnológica con Photokina 2014 y las múltiples novedades. Pero no por ello queremos que se nos pasen otros temas relacionados con la fotografía, así que aprovechamos esta Galaxia Xataka Foto para recopilar algunos enlaces que hemos visto durante la semana.

  • Nos sumergimos en el interesante mundo del Daguerrotipo con la historia de uno de los escasísimos ejemplos de retratos al daguerrotipo realizados en los estudios de fotógrafos españoles. En el blog de Colección Fernández Rivero de Fotografía Antigua.
Leer más »

El próximo 14 de noviembre, durante la celebración de Paris Photo, conoceremos los ganadores del premio PhotoBook Awards de este año. Lo que ya sabemos son los nombres de los 35 fotógrafos que competirán en la fase final del concurso, que fueron desvelados hace un par de días por uno de los miembros del jurado, Todd Hido. Por primera vez, los premios estarán divididos en tres categorías diferentes, «Fotolibro del año» y «Primer fotolibro», las dos que conocíamos de ediciones anteriores, y «Catálogo fotográfico del año», que es la nueva categoría.

En American Photo han tenido ocasión de entrevistar a Todd Hido justo después de que este anunciase los finalistas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), y, al margen de todo lo que desveló en relación a la entrega de los premios PhotoBook Awards de este año, lo más interesante es que de lo que dijo podemos extraer algunas «perlas» que revelan cómo concibe este fotógrafo el fotolibro perfecto.

Leer más »

Sigue a Xataka Foto