Applesfera

A finales del pasado mes de noviembre vimos cómo el sueño de muchos instagrammers se hacía realidad: Instagram empezaba a probar en fase beta la capacidad para poder gestionar varias cuentas de usuario al mismo tiempo. Dos meses después, la función está empezando a aparecer en los iPhone de algunos afortunados.

La idea es que, para aquellos que gestionen varias cuentas por motivos profesionales (como por ejemplo los Community Managers) no tengan que estar continuamente cerrando y reiniciando la sesión entre esas cuentas o utilizando clientes de terceros para no tener que hacerlo. Mejor concentrarlo todo en una sola aplicación: la oficial.

Leer más en applesfera.com »

Dentro de las novedades fotográficas que nos trajo el CES 2016 que se celebró en Las Vegas a principio de año, la Nikon D5 destacó el gran medida. El nuevo buque insignia de Nikon ofrece un nuevo sistema de enfoque con 153 puntos, una nueva sensibilidad calibrada nativa máxima de 102.400 (y extendida hasta la increíble cifra de 3.280.000) y grabación en 4K. Pero pronto apareció la renovación de su más directa competidora, la EOS-1D X Mark II, presentada esta semana, que tiene la grabación en 4K, mayor ráfaga y el GPS integrado como principales novedades.

Leer más »

Sony presenta sus primeros objetivos GM para formato completo con tres modelos que cubren un abanico muy amplio de distancias focales para sus cámaras de montura E, un 24-70mm, un 70-200mm y un 85mm. Cuentan con enfoque ultrasónico muy silencioso y multirvestimiento para impedir reflejos parásitos. Para completar la familia incorpora dos multiplicadores de focal. Un guiño a los profesionales que demandan más ópticas y de mayor calidad de la marca.

Leer más »

La marca Phase One en colaboración con ALPA han creado el nuevo Sistema A de Phase One, una línea de productos de altísima gama que cuenta con los nuevos respaldos CMOS IQ3 capaces de alcanzar resoluciones de hasta 100 megapíxeles. Por su parte, ALPA es conocida por sus cámaras de formato medio, y en este caso incorpora un objetivo de altísima calidad con controles completamente manuales.

Leer más »

100 millones de tiburones fueron matados el pasado año, y prácticamente el 90% de la población ha desaparecido durante el siglo XX. El miedo a los tiburones propiciado por películas como Tiburón (flaco favor hizo a estos animales el filme de Spielberg) y su caza masiva para producir sopa, ha llevado a una situación que puede provocar su extinción.

El fotógrafo malasio Von Wong ha decidido crear una serie fotográfica para concienciar del valor de estos animales y de su importancia en el ecosistema marítimo. Os contamos como la ha realizado.

Leer más »

CineStill es una empresa que elabora carretes de 35 milímetros emulsionados con los haluros empleados en la cinematografía. Actualmente ofrecen tres carretes: 50 Daylight Fine Grain, 800 Tungsten High Speed y BW XX. Para expandir sus horizontes, han pedido financiación por crowdfunding para presentar película 800 Tungsten en 120 milímetros.

Leer más »
Xataka

La esperada actualización de la Sony A6000 ya está aquí, han pasado dos años desde que la cámara sin espejo de la firma japonesa se dejará ver por el planeta fotográfico, desde entonces no ha hecho más que ganarse el respeto de crítica y usuarios, gracias a su compacto diseño y fantásticas especificaciones en foto y vídeo. La nueva criatura responde al nombre de Sony A6300.

Pinta realmente bien la cosa, con un nuevo sensor de 24,2 megapíxeles - formato APS-C - que ahora es capaz de grabar vídeo en formato 4K. En el enfoque también hay novedad, con un sistema de detección por fase con 425 puntos

Leer más en xataka.com »

Hoy puede ser uno de esos días en los que la fotografía dá un pequeño paso que puede suponer un cambio radical. Panasonic ha presentado en sociedad su nuevo sensor OPF (Organic Photoconductive Film); este sensor que se ha desarrollado junto a Fujifilm, ofrece un rango dinámico en la captación de señal de 123 dB, que equivale a una sensibilidad 100 veces mayor que los CMOS convencionales manteniendo el mismo tamaño de sensor.

Leer más »

Que Sekonic lidera el mercado de los fotómetros no es ninguna novedad. Hace dos años que revolucionaron el sector presentando el primer fotómetro del mundo con pantalla táctil de 2,78" en la serie LITEMASTER PRO L-478, ahora incorporan a esta serie dos nuevas versiones, el L-478EL y y el L-478PX una diseñada para usuarios de equipos de iluminación Elinchrom y otra para usuarios de Phottix

Leer más »
Publicidad Xataka - Tecnología Zen

Cómo hacer las mejores fotos con tu móvil: estos son los consejos de los fotógrafos expertos

Hay un dicho muy común entre los fotógrafos y los aficionados a la fotografía que dice que “la mejor cámara del mundo es la que tienes en ese momento”. La aparición de teléfonos con cámara y, sobre todo el aumento de la calidad de los sensores de éstas, convierte nuestro teléfono en “la mejor cámara” , ya que es la que prácticamente siempre llevamos con nosotros. Además, los smartphones añaden...

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Foto