¿Cómo y a qué velocidad se transmiten las imágenes desde las sondas espaciales?

6 Comentarios
¿Cómo y a qué velocidad se transmiten las imágenes desde las sondas espaciales?

La NASA es la agencia espacial más importante del mundo que ha llevado a cabo algunas de las misiones más extraordinarias de la historia. Junto a esas misiones, las fotografías que se han tomado han cautivado a todo el mundo pero lo que no sabemos es cómo y a qué velocidad trabajan las sondas espaciales como Cassini o Juno para enviarnos estas sorprendentes imágenes desde lugares tan remotos como Titán o Júpiter.

Leer más »
Publicidad

El estilo cinematográfico en fotografía como subgénero de la fotografía artística

Comentar
El estilo cinematográfico en fotografía como subgénero de la fotografía artística

Cuando hablamos de género fotográfico, lo primero que nos viene a la cabeza son los géneros clásicos cómo fotografía de calle, moda o publicidad, hasta ahora el estilo cinematográfico se ha visto más como un lenguaje que como un género en si mismo, pero ¿podríamos darle entidad propia y considerarlo como un subgénero de la fotografía artística?.

Leer más »

Éstas son las fotos ganadoras de la primera edición de los Magnum Photography Awards

5 Comentarios
Éstas son las fotos ganadoras de la primera edición de los Magnum Photography Awards

Como os contamos hace unos meses, la agencia Magnum, en colaboración con la web Lens Culture, pusieron en marcha el primer concurso internacional de fotografía. Pensado para dar una oportunidad a fotógrafos emergentes, el certamen está dotado con premios en efectivo que suman en total 18.000 dólares. Pues bien, ya se han fallado los ganadores de los premios de 2016 en sus distintas categorías.

Leer más »

Sony RX10 III, análisis: Una compacta "de peso" y con un zoom difícil de superar

1 Comentario
Sony RX10 III, análisis: Una compacta "de peso" y con un zoom difícil de superar

En nuestras manos la bridge más avanzada de la firma nipona y por tanto un modelo “compacto” donde la polivalencia es su argumento más apreciable. Los mayores poderes de la Sony RX10 III son un cuerpo contundente, un sensor de una pulgada y una lente de largo alcance, tan largo que en su tercera revisión ofrece la nada despreciable focal de 600 mm (equivalente).

Leer más »
Publicidad
Por si te lo perdiste

Cómo un buen pie de foto puede hacer a una imagen más atractiva

11 Comentarios
Cómo un buen pie de foto puede hacer a una imagen más atractiva

Es frecuente escuchar que las buenas fotos no necesitan descripción (ni título incluso), que la propia imagen es la que nos cuenta todo lo que necesitamos saber. Queda abierta a cada espectador la forma de interpretarla y entenderla. Pero no podemos descartar el poder de un buen pie de foto.

Los encontramos en el fotoperiodismo, donde es básico, o en el reportaje y la fotografía documental, donde el pie de foto es un complemento necesario y esencial para la narración visual de las imágenes. Pero, incluso, cuando se trata de imágenes que no están englobadas en estos géneros, un buen pie de foto puede lograr hacer que las fotos sean más atractivas.

Leer más »

"Vigo sonríe", una vitalista exposición de calle destrozada cinco días después de su inauguración

8 Comentarios
"Vigo sonríe", una vitalista exposición de calle destrozada cinco días después de su inauguración

Vigo sonríe es una exposición de Javier Teniente (Vigo, 1968) que se inauguró hace menos de una semana y que ha sido objeto de un nuevo episodio de vandalismo gratuito e injustificado que cada cierto tiempo asoma la cabeza por algún rincón de España. La exposición, de más de 90 fotografías, solo tenía un objetivo: arrancar una sonrisa.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos