Vista Compacta

Lo último

Samsung está que no para, y lo que parece claro es que el próximo sector que pretende dominar es el de la fotografía. Si ya la Samsung NX-1 nos sorprendió a todos en Photokina, recientemente han anunciado la salida en España de su nuevo monitor, el Samsung UD970, un tremendo monitor de 31,5 pulgadas, con resolución UHD y que cubre un 99,5% del espacio de color Adobe RGB. No pinta mal sobre el papel, ¿verdad?

Leer más »

La fotografía, bien utilizada, tiene una enorme capacidad expresiva. Algunos fotógrafos tienen la habilidad de capturar aquellos instantes que mejor describen la realidad, congelándolos para siempre en el tiempo y logrando mantener intacto el contenido emotivo que probablemente se desvaneció poco después de hacer la fotografía. Joseph Sywenkyj es uno de ellos.

Este fotógrafo estadounidense vive a caballo entre New Hampshire (Estados Unidos) y Ucrania, una nación actualmente asolada por la crisis que ha provocado su ruptura en dos fragmentos inconexos e incompatibles. Pero lo que realmente lo ha colocado en primera plana es que su descripción fotográfica de la realidad ucraniana ha sido premiada por el fondo W. Eugene Smith Memorial Fund, un reconocimiento que en anteriores ediciones ha recaído en gigantes como Paolo Pellegrin, Gilles Peress o Sebastião Salgado.

Leer más »

La precaria situación en la que las bajas ventas han colocado a las cámaras compactas está provocando que los fabricantes «se pongan las pilas» para colocar en el mercado modelos más avanzados con los que los smartphones actuales no pueden competir. Y esta PowerShot G7 X de Canon es un estupendo ejemplo de esta «declaración de intenciones», algo que ya os adelantamos en la toma de contacto que publicamos hace unos días.

La compañía japonesa ha sido certera al posicionar esta compacta premium justo un paso por debajo en precio de la estupenda PowerShot G1 X Mark II, haciéndola de esta forma algo más asequible, aunque no mucho más, y llegando así a un abanico de usuarios más amplio. En cualquier caso, la G7 X tiene casi todo lo que un usuario avanzado, e, incluso, un profesional, le puede pedir a una compacta premium. Veámosla con todo detalle.

Leer más »
Xataka

No es para nadie una sorpresa que la percepción de vida en cada país es distinta, todos y cada uno de nosotros tenemos una visión de nuestro futuro así como de los peligros a los que estamos expuestos, pero esto casi siempre se basa en el estilo de vida que proporciona el lugar donde vivimos.

Con la anterior premisa es como Pew Research Center ha salido a las calles de 44 países para preguntar a sus habitantes cuáles son las mayores amenazas a las que se enfrentan, donde al cruzar los resultados es por demás interesante conocer la percepción que se tiene en varias regiones del mundo.

Leer más en xataka.com »

Que el fin de un artista sea exponer su obra ya tiene su respuesta. Que un fotógrafo que se dedica a fotografía social, documental o periodística haga un trabajo más cerca del componente artesano, también tiene su respuesta. Pero esa pregunta que os hago en el título tiene sentido si vamos al génesis de nuestra historia como fotógrafos y nos vemos como bebés rebosantes de inocencia.

Ahí es donde quiero llevar este post de opinión, al origen. Está muy bien éso de que nos definamos como fotógrafos que hacemos algo diferente, que nos saltamos las reglas, que no nos importa lo que opinen los demás porque hacemos lo que nos sale de dentro. Y me parece excelente si hacemos esa fotografía para único disfrute individual.

Leer más »

Hay veces que ciertas noticias se nos pasan por alto, otras algunas menos irrelevantes nos llegan con más fuerza. Lo que hoy quiero compartir pertenece al grupo de las primeras ya que vamos a hablar de un libro que salió hace unos meses. Publicación que ha llegado a mí buceando por la Red y que nos enseña una etapa de la carrera del fotógrafo Derek Ridgers.

Con un estilo (por etiquetarlo de algún modo aunque podríamos estar hablando horas sobre lo qué es el estilo en arte y fotografía) un tanto cercano a la obra de Miguel Trillo por esa aproximación que hizo a los jóvenes, en su caso de la escena punk londinense de los 70 y 80, es sin duda quien mejor pudo recoger una época y un modo de vida, en definitiva, de una parte de la sociedad que vivió los convulsos y reivindicativos años previos a los 90.

Leer más »

Parece ser que tenemos selfies para rato o eso parece. A esta cuestionable moda fotográfica (desde muchos sectores) le "sale" una nueva aplicación, esta vez para los usuarios de iOS.

Selfie Vista que captura imágenes con la cámara frontal y trasera de tu dispositivo iOS al mismo tiempo para crear una composición con ambas imágenes.

Leer más »

Zack Arias es todo un personaje. En el más amplio sentido del término. Un fotógrafo natural de Atlanta que se ha hecho así mismo. Con una carrera llena de entusiasmo ha sido capaz de sortear los baches propios de la profesión para convertirse en un profesional reputado. Pero sobre todo con carisma.

El libro ‘Fotografía. Preguntas y Respuestas’ es tan peculiar como lo es su figura como fotógrafo. No es un libro al uso. Ni siquiera un manual de fotografía desarrollado con un enfoque didáctico. Es la recopilación de algunas de las muchas preguntas que el señor Zack recibió en su blog en Tumblr creado en 2012.

Leer más »

GoPro nos tiene acostumbrados a campañas publicitarias de marketing ambiciosas y muy arriesgadas tanto en el sentido comercial como el sentido de los riesgos físicos que corren muchos de los protagonistas.

Cuando un producto es marca y viceversa, la empresa tiene muchísimo ganado. Es una gran ventaja a la hora de posicionarse en el mercado, de meterse en el pensamiento del consumidor. Sin embargo, en esta ocasión, a GoPro no le ha hecho más que seleccionar una fotografía como foto del día, para que en los últimos días haya circulado su nombre en boca de medio mundo.

Leer más »

Que la fotografía profesional resulta ser un medio de vida muy difícil en estos tiempos ya lo hemos comentado alguna que otra vez. En esta ocasión os queremos preguntar vuestra opinión sobre la fotografía de Naturaleza como medio de vida en el mundo profesional. Pero aquí, en España. Quizá sea una de las disciplinas más extendidas y practicadas por muchos fotógrafos que combinan la fotografía con la Naturaleza. ¿Qué le falta a nuestro país para impulsar esta disciplina de forma profesional? Baste como ejemplo, que todos nos maravillamos o asombramos con imágenes como las que conocimos ayer de los BWP Awards o las que veremos la semana que viene en la galería de ganadores de Photographer of the Year 2014 donde, estoy casi seguro, tendremos de nuevo una buena representación española.

¿Se puede vivir en nuestro país de la fotografía de Naturaleza?

También, por otro lado, resulta ser una de las discplinas fotográficas que cuenta con mayor número de concursos, sin duda alguna. Pero a pesar de los datos que todos vemos, leemos o comentamos nos encontramos con muchas dudas. Y más sin duda, en nuestro país. Un lugar donde casi podríamos contar con los dedos de la mano los profesionales que pueden permitirse exclusivamente vivir de la fotografía de Naturaleza y, casi siempre, vinculados a empresas extranjeras y realizando trabajos fuera.

Leer más »

Sigue a Xataka Foto