Con 101 portadas en la revista LIFE y otras tantas portadas y fotoenseayos para las revistas Look, Paris Match y Stern, uno no puede negar que Philippe Halsman tenía un talento especial para crear imágenes únicas. Todas sus imágenes calaron tan profundo en el imaginario visual de la época, que Halsman se ha convertido en una leyenda cuando hablamos de fotografía de retrato.

Marilyn, Einstein, Dalí o el poeta Cocteau fueron unos cuantos de los habituales en sus trabajos. Como creador de la 'saltología', hizo dar brincos a decenas de celebridades para mostrar "su verdadera cara". La historia de un fotógrafo que consiguió inmortalizar a algunas de las personalidades más importantes del siglo XX.

Leer más »
Xataka

¿Estás pensando en renovar tu monitor? ¿Y por el momento no te interesan las pantallas 4K/UHD que os propusimos hace tiempo en otro post? Si tu respuesta a ambas preguntas es afirmativa, sigue leyendo. Es posible que entre los trece monitores que os proponemos en este post encuentres lo que estás buscando. Nuestra selección es bastante heterogénea, a propósito, porque hemos intentado cubrir la mayor parte de los escenarios de uso posible. Pero, eso sí, todos tienen algo en común: su precio está por debajo de los 300 euros.

La conclusión más interesante a la que podemos llegar a partir de esta pequeña muestra de lo que nos ofrece el mercado es que los paneles IPS gozan de muy buena salud, pero esto no significa que no podamos hacernos con alternativas interesantes. De hecho, debajo de estas líneas encontraréis monitores que recurren a paneles TN, VA, e, incluso, PLS. Cada uno, cómo no, con sus bazas y sus debilidades. Si quieres descubrir cuál de ellos se adecua mejor a lo que estás buscando solo tienes que continuar leyendo.

Leer más en xataka.com »

En Canon, tras una primera incursión en el mundo de las cámaras sin espejo (que llegaba tarde) que no despertó especial interés y, una segunda generación lanzada solo para el mercado asiático, hace algunas semanas que decidieron rectificar con la Canon EOS M3. Es ya la tercera generación, pero sin duda, la más seria y en la que Canon intenta poner todo su potencial al servicio de una gama de cámaras en la que la competencia se le ha adelantado y le lleva bastante ventaja.

Ante este panorama, la EOS M3 ha llegado para competir y lo hace con argumentos sólidos: un sistema de enfoque híbrido y veloz, un sensor de garantías, pantalla táctil y abatible, además de un nuevo diseño ahora más serio. Todo ello necesario si Canon quiere, de verdad, empezar a ganar cuota de un mercado muy competido en la actualidad. Hemos podido probar esta Canon EOS M3 y este es nuestro análisis en vídeo.

Leer más »

Con la vertiente surrealista ya vimos gracias a la figura de Man Ray, cómo las fotografías podían crearse sin la necesidad de utilizar una cámara como herramienta. De este modo, teniendo un papel sensible a la luz y realizando una serie de composiciones poniendo objetos sobre ello, el resultado no dejaba de ser una copia fotográfica, si me permitís más ligada a la pintura que al propio medio fotográfico.

Seguramente todos pensamos que para que exista una fotografía debe haber una cámara, si nos remitimos a la cámara oscura, este artefacto hacía de herramienta sin la necesidad de que hubiese un papel o una placa donde quedase impregnada esa luz. Después con la creación de los primeros soportes sensibles a la captación de esa luz, es cuando podemos decir que nació este arte, por ello, es complicado salirse del binomio cámara más papel para su comprensión.

Leer más »
Xataka

Sony ha conseguido algo complicado en el mundo de los tablets: que lo primero que llame la atención en positivo de sus equipos sea lo ligeros y cómodos en mano que son. En el Sony Xperia Z4 Tablet se ha llevado al extremo. Uno lo coge y piensa que debe ser el que tienen de exposición en el escaparate. Pues no: ese es su peso, y ese es su formato. Es probablemente el tablet de 10,1 pulgadas mejor diseñado a ese nivel de toda la gama de dispositivos Android en este segmento.

Puede que eso no sea suficiente, por supuesto, pero en la apuesta de Sony ese es tan solo uno de los elementos que este fabricante aporta a la ecuación. A esta renovación de sus tablets se le suman una elección de hardware más que solvente -con alguna pega, eso sí- y una propuesta software que precisamente es la que perjudica no a este, sino a cualquier tablet Android. Este es nuestro análisis del Sony Xperia Z4 Tablet.

Leer más en xataka.com »

La fotografía nocturna tiene un atractivo especial. Los fotógrafos que la practicamos con cierta frecuencia lo sabemos. Y es especial no solo desde un punto de vista técnico, sino también por todo lo que rodea al acontecimiento de captura de imágenes durante la noche. La atmósfera, el ritmo, el carácter, e, incluso, las personas, son diferentes durante las horas en las que nuestra estrella no nos inunda con su luz.

Las 21 fotografías nocturnas que hemos seleccionado en este post son un magnífico ejemplo de las posibilidades creativas que nos ofrece esta disciplina. Dominarla, como cualquier otro tipo de fotografía, exige conocimiento técnico, pericia, intuición, y, sobre todo, práctica. Mucha práctica. Por esta razón, si no la conocéis en profundidad y, después de contemplar las instantáneas de este post, os apetece sumergiros en ella, echad un vistazo a los artículos en los que explicamos cómo empezar con garantías en la fotografía nocturna. Bienvenidos al mundo de la noche.

Leer más »

Flickr es una fuente extraordinaria para descubrir nuevos talentos fotográficos. Por supuesto, también para buscar y encontrar fotos por estilos, por temas, incluso debates a través de sus grupos, un buen lugar donde interactuar con otros usuarios con los que compartir intereses. En esta ocasión buceamos para recomendar once fotógrafos de retratos en Flickr. Ideal para los que gusten y disfruten de este género. Comenzamos.

Leer más »
Diario del Viajero

Yann Arthus-Bertrand, un conocido fotógrafo, reportero, realizador y ecologista francés, acaba de subir a YouTube un vídeo sobre el Lago de Como. Sí, sí, el mismo lago donde George Clooney tiene una casa. Viendo las imágenes del lugar, no nos extraña que muchos famosos hayan elegido este paraíso para pasar sus vacaciones.

Hoy gracias a la pericia y al arte de Arthus-Bertrand nosotros también podemos disfrutar de la magia y el encanto de este lugar maravilloso. Se trata de un vídeo de 21 minutos de duración, que muestra las aguas del lago, las montañas que lo rodean, las mansiones y los pueblos de pescadores desde un punto de vista diferente, poético y respetuoso que consiguen que nos apuntemos esta localización como uno de los lugares que habría que conocer antes de morir.

Leer más en diariodelviajero.com »

El museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA, ha hecho pública su lista de fotógrafos emergentes para el 2015, coincidiendo este año con el 30 aniversario de exposición "New Photography", en la cual cuenta este año con 19 fotógrafos emergentes de 14 países.

La exposición de este año lleva por título "Un océano de imágenes", y se centra sobre todo en la cultura fotográfica contemporánea con especial incidencia en la conectividad de la fotografía como herramienta para conectar a la gente, la circulación de imágenes por todo el planeta a través de las redes sociales y los diferentes canales de comunicación.

Leer más »

La última vez que os hablamos de un producto de la compañía china Venus Optics fue para describir el objetivo macro de 60 mm f/2.8 para cámaras Full Frame y APS-C que esta marca lanzó a mediados del pasado mes de enero. Aquella óptica tenía buena pinta, pero lo cierto es que el objetivo macro que acaba de dar a conocer es aún más apetecible. Al menos sobre el papel.

El Laowa 15 mm F4 es un objetivo manual macro 1:1 diseñado para convivir con cámaras con captador Full Frame que es capaz de enfocar a una distancia mínima de 12 cm. No obstante, una de sus peculiaridades más llamativas es que, cuando se instala en una cámara con sensor APS-C, habilita un modo de desplazamiento de +/-6 mm que le permite enfocar con precisión a distancias convencionales, haciéndolo interesante, según sus diseñadores, para fotografía de arquitectura.

Leer más »

Sigue a Xataka Foto