La octava edición de los Sony World Photography Awards 2015 ha premiado a John Moore con L'Iris d'Or, el máximo galardón de uno de los premios más destacados de la actualidad, con más de 183.000 fotografías participantes y que ya os adelantábamos hace unas semanas.

Leer más »

El conocido fabricante chino de objetivos y accesorios fotográficos Yongnuo, que ya lanzó al mercado un polémico clon del Canon 50mm f./1.8, revela su nuevo Yongnuo 35mm f./2. El nuevo objetivo, que cuenta con un precio de entre 100-120 dólares en comparación de los 500 que cuesta el Canon original, viene pisando fuerte y levantando mucha polémica.

Yongnuo ya había advertido de su inmersión en el mercado de objetivos fotográficos, levantando mucha expectación con su 50mm f./1.8 con el que ganó muchos defensores a pulso gracias a su buen control de la nitidez a grandes aperturas.

Leer más »

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, un mediodía de verano de 2013, Rafael Sanz Lobato sentado ante los medios, carismático, tajante en sus ideas, defensor de la fotografía, sin pelos en la lengua, feliz a su manera porque al fin una retrospectiva se hacía eco de su obra. Premio Nacional de Fotografía tardío, en 2011, después de una vida dedicado al noble arte de documentar el mundo que nos rodea.

Hoy estamos de luto, pero queremos recordarle por su legado, el legado que nos ha dejado y que corresponde con la historia de nuestros antepasados, de nuestras tradiciones, de todos esos pueblos que hoy lamentan la pérdida de quién les dio visibilidad en las paredes de una exposición y en los libros. Desde aquí nuestras siete reivindicaciones, el mejor homenaje que podríamos hacerle.

Leer más »

Ricoh ha puesto «toda la carne en el asador». La Pentax K-3 original, que llegó al mercado en noviembre de 2013, es una cámara equilibrada que destaca por su robustez y gran calidad de imagen (si tenéis curiosidad y no lo leísteis en su momento, no os perdáis nuestro análisis). Sobre el papel, la nueva K-3 II tiene estas mismas cualidades, pero aventaja a su predecesora en varios parámetros clave a los que merece la pena que prestemos atención.

Al igual que el modelo original, la nueva DSLR de Pentax tiene un cuerpo sellado capaz de proteger sus delicados componentes electrónicos del polvo y las salpicaduras, un enfoque automático de 27 puntos y un sensor APS-C de 24,35 megapíxeles efectivos. Sin embargo, se desmarca de su predecesora gracias, sobre todo, a su tecnología de mejora de la resolución, denominada Pixel Shift Resolution System, y también por el sistema de estabilización más avanzado de la familia K hasta la fecha. Veamos la nueva K-3 II en detalle.

Leer más »
Xataka

Estos últimos días hemos visto movimientos interesantes en el segmento de la fotografía orientada al sector de los smartphones. Descubrimos por ejemplo cómo Light quiere meternos 52 mpíxeles en el teléfono, y a esa noticia se le suma la que se producía unos días antes con el anuncio de la adquisición de LinX Imaging por parte de Apple.

En ambos casos la idea es básicamente la misma, y desde luego no es nueva. En lugar de usar un único sensor para la cámara de fotos en nuestro móvil, ¿por qué no combinar varios en una matriz de cámaras? Sobre el papel las prestaciones parecen notables, pero habrá que esperar para ver una implementación real de esta tecnología y comprobar si acabará siendo el camino a seguir en este terreno.

Leer más en xataka.com »

Visual Supply Co., más conocida como VSCO, es una empresa especializada en desarrollar productos dedicados a la imagen y más concretamente a la fotografía. Todos conocemos su estupenda VSCO Cam para smartphones, y probablemente muchos de nosotros sus plugins para Lightroom VSCO Film.

Hoy VSCO ha decidido poner por primera vez a disposición de todo el mundo unos filtros llamados VSCO Film® 00 Starter Pack, que incluye variantes de dos películas icónicas: la Kodak Gold 100 y Kodak Tri-X.

Leer más »

No solemos fijar nuestra mirada en territorio español en cuanto a timelapses se refiere, pero hoy nos ha llegado una recomendación por parte de uno de nuestros lectores donde nos enseñaba el trabajo de Iñaki Tejerina, en concreto el dedicado a la provincia de Navarra. Normalmente buscamos algo que nos atraiga a la hora de compartir este tipo de trabajos, en este caso la música (Lights & Motion) nos ha ido atrapando a través de unas imágenes muy cuidadas, que sin duda a más de uno despertará el deseo de conocer esta parte de España en profundidad.

Un timelapse que ha sido realizado con equipo Sony, concretamente Sony A37, A850, A7R y varios objetivos Sony y Minolta, complementándose con un Mslider, lo cual le ha permitido todos esos planos en movimiento que no hacen sino envolvernos y sentirnos parte de la escena gracias a una mayor implicación visual.

Leer más »

Aunque no hizo demasiado «ruido», hace dos semanas Getty Images lanzó, tanto en su página web como en su aplicación para los dispositivos de Apple que utilizan el sistema operativo iOS, Boards, una nueva herramienta a medio camino entre un entorno de colaboración y una utilidad de gestión de contenidos.

Este componente plantea una forma de crear, organizar y compartir nuestros contenidos más sencilla, y funciona tanto con fotografías como con vídeos. Así planteado, de una manera un tanto abstracta, puede parecer un recurso un poco difícil de entender, pero cualquiera que conozca un poco Getty Images se familiarizará enseguida con los Boards si los contempla como lo que realmente son: la alternativa a los lightboxes.

Leer más »

Cuando Nikon presentaba su Nikon D750 pocos días antes de Photokina 2014, muchos de nosotros nos quedábamos asombrados. Era extraño pensar en un modelo intermedio entre dos grandes cámaras como son la D610 y la D810. Sin embargo, tras probarla, nos damos cuenta de que la Nikon D750 es una pieza clave en la línea de cámaras profesionales de a firma.

Nos encontramos ante una DSLR profesional de sensor Full Frame que según Nikon está diseñada especialmente para la fotografía deportiva y de naturaleza gracias a un mejorado motor de autoenfoque, un procesado excelente de fotografías a ISOs altos, una ráfaga de 6.5 fotografías por segundo y la grabación de vídeo a 1080/60p.

Leer más »

Ya está aquí. Lightroom 6, la suite que dedica principalmente a los fotógrafos, Adobe, ha llegado. Pero no solamente eso, después de la larga espera, el equipo de desarrollo de ha Adobe ha decidido también publicar Lightroom en versión CC (Creative Cloud) y Adobe Camera RAW - todos los productos comparten el mismo motor para edición de los RAWs.

Pero ¿qué mejoras, de las que ansiadamente han demandado los usuarios, habrá implementado por fin Adobe?

Leer más »

Sigue a Xataka Foto