Los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron un auténtico shock en todo el mundo y un punto de inflexión en el transcurso de la historia. Hasta ahora, las imágenes que podíamos ver de este fatídico día las encontrábamos en el lugar del suceso. Ahora, el U.S. National Archives publica las imágenes del vicepresidente Cheney y el equipo de gobierno de George Bush Jr. tras los atentados.

Leer más »
Xataka Android

Hace casi un año VSCO Cam dejó de ser una simple aplicación de cámara y editor al integrarse nativamente con VSCO Grid, con lo que la aplicación pasó ha convertirse en una plataforma social en la que compartir y seguir a otros fotógrafos para descubrir sus fotos.

Pues bien, ahora VSCO Cam da un nuevo paso para hacerse aún más social, ya que en su nueva versión ya disponible para descargar en Google Play ahora podemos compartir con nuestros seguidores las fotos que nos gustan de otros usuarios. Esta nueva funcionalidad se llama Collections.

Leer más en xatakandroid.com »

En esta época estival es frecuente aventurarse a viajar con nuestra cámara y tomar muchas fotos. Uno de los miedos latentes que tenemos es perder algunas de esas imágenes que realizamos. Por ello, es vital tener y mantener un proceso que nos asegure nuestras capturas, ya sea un viaje corto o largo, resulta esencial ser minucioso y cuidar para no perder ninguna de nuestras fotos.

Vamos a ver siete consejos básicos que nos darán más seguridad y garantía en nuestros viajes, para regresar con todas nuestras imágenes y evitar sustos.

Leer más »
Bebés y Más

Cuando nos vamos de vacaciones, pasamos tiempo en familia y hacemos cosas diferentes a las del día a día siempre tratamos de inmortalizar de alguna manera esos momentos, para que cuando pase el tiempo podamos rescatar esos recuerdos a través de las fotos y para compartir esos momentos cuanto antes en las redes sociales.

Lo que pasa es que cuando tienes hijos, lograr una buena foto de familia es tarea casi imposible. Cuando ves la foto perfecta, sacas la cámara o el móvil y entonces el momento ya ha pasado. Cuando tienes la cámara en la mano y les pides que posen, siempre hay uno al que llamar la atención para conseguir que mire a la cámara y, cuando lo consigues, el otro ya está mirando a otra parte o metiéndose el dedo en la nariz.

Vamos, que es prácticamente imposible conseguir una buena foto de familia y un grupo de padres y madres con sus hijos han querido escenificarlo con un divertido vídeo, con canción y todo versionada (de Bon Jovi).

Leer más en bebesymas.com »

Introducirse en la fotografía de moda es un estilo exigente que necesita de tiempo y dedicación para conseguir dedicarnos profesionalmente a ella. Debido a que es un tipo de fotografía exigente y altamente competitivo, debemos formarnos y aprender todo lo posible para poder dedicarnos de lleno a ella.

Junto a la publicitaria, es uno de los tipos de fotografía que más compromiso y atención al detalle requiere, por lo que hay que estar dispuesto a estar a la última cuando hablamos de técnicas, procesos y equipos. Para ello, hoy os damos siete consejos para introducirnos en la fotografía de moda.

Leer más »

Desde el nacimiento de las cámaras sin espejo varias denominaciones han ido imponiéndose en algún momento: EVIL, CSC o simplemente sin espejo. o micro cuatro tercios, denominaciones cada una que confundían al usuario, puesto que cada una hacía referencia a cosas diferentes aunque en ocasiones pudiera haber elementos comunes.

Según el CEA, el año pasado, el Consejo de imágenes digitales de CEA identificó la necesidad de revisar la terminología que mejor representa las innovaciones de la industria de hoy en día, e inmediatamente se puso en marcha un grupo de trabajo (entre los que estaban representantes de las marcas y de los distribuidores) para explorar diversos términos de imagen y recomendar una terminología actualizada y coherente. Entre otros muchos acuerdos de terminología el más llamativo, finalmente, es el uso de Cámara sin Espejo o Mirrorless, in inglés, para referirnos a este nuevo grupo de cámaras (sin espejo) que aparecieron hace unos pocos años.

Leer más »

Nueva York es un escenario mil veces fotografiado. Muchos grandes fotógrafos lo han retratado bajo su personal estilo para nuestro disfrute. El caso de Weegee es uno más, pero quizás con un punto añadido: la excitación de conocer la ciudad a través de un cronista único. Capaz de capturar el lado menos glamouroso y darle visibilidad al más brutal, horrible y sangriento.

No es que Weegee se dedicara a preparar una guía turística, sino que este mismo año se ha editado un nuevo libro (de largo título "The Weegee Guide to New York: Roaming the City with its Greatest Tabloid Photographer") con parte de su trabajo en la Gran Manzana. Una especie de crónica donde vemos las calles, en escenas mundanas, vistas bajo la perspectiva de su autor.

Leer más »
Applesfera

Pixelmator para iOS está a sólo 0,99 euros en estos momentos. Eso para una aplicación con el potencial que ofrece es un auténtico regalo. Es cierto que seguirá habiendo muchos usuarios a los que no les haga falta, porque con las opciones de otras apps o incluso las de iOS les basta. Pero si buscas un editor de imagen más potente adelante.

No obstante, uno de los problemas a los que nos enfrentamos en muchas ocasiones es el de aprender sin ningún tipo de ayuda o guía. Es por ello que Pixelmator ha puesto a disposición de aquellos interesados una serie de tutoriales en vídeo y una guía de usuario.

Leer más en applesfera.com »

Los time lapses son una herramienta muy valiosa para ayudarnos a percibir la evolución de un objeto o un escenario con el paso del tiempo, pero resultan especialmente impactantes cuando nos muestran la fuerza de la naturaleza desatada. Esto es, precisamente, lo que ha querido capturar Jeff Boyce, el autor del montaje que os dejo al final del post, un policía de California (Estados Unidos) que se ha pasado cinco semanas haciendo las fotografías que le han permitido montar este time lapse.

El resultado, como podréis comprobar si dedicáis a «Edge of Stability» los poco más de cinco minutos que dura, es espectacular. El auténtico protagonista de todas y cada una de las instantáneas es el cielo, tanto el diurno como el nocturno. El primero acongoja por su furia cuando se desatan fenómenos atmosféricos como las tormentas o los tornados, y el cielo nocturno nos asombra por la belleza de las auroras boreales y la grandiosidad de las miles de estrellas que nuestros ojos y cámaras son capaces de recoger.

Leer más »

Una foto publicada por Murad Osmann (@muradosmann) el 7 de Jun de 2015 a la(s) 10:34 PDT

Una semana más llegamos al último día de la semana con unos cuantos enlaces para repasar tranquilamente la actualidad y los proyectos más interesantes que, si bien no tienen cabida en un artículo completo, no dejan de ser interesantes para ampliar nuestros horizontes fotográficos.

  • Txema Rodríguez ha redactado estos treinta y tres aspectos que todo fotógrafo debe tener en cuenta para dedicarse a la imagen.
  • Leer más »

    Sigue a Xataka Foto