Olloclip

Noticias de Olloclip en Xataka Foto

Olloclip es posiblemente uno de los accesorios más interesantes para quienes hacen un uso intenso de la cámara del iPhone. Un conjunto de tres lentes en una que nos ofrece un gran angular, ojo de pez y macro.

De fácil colocación, requiere no hacer uso de ningún tipo de carcasa, permite experimentar con nuevos ángulos y tipos de fotografías que la lente del iPhone no permite por si sola. Con el gran angular, el ojo de pez de 180 grados o el macro de 10X sin duda aumentan las opciones creativas.

A pesar de ello hay que decir que no es perfecto. Lo primero que vamos a comentar es que con Olloclip montado el flash no podremos usarlo pues se tapa. Si bien es cierto que el uso del flash en mucha ocasiones no es recomendable hay ocasiones en las que sí y no vamos poder usar. La segunda es que las imágenes, sobre todo con el ojo de pez, sufren aberración cromática. No con todas las imágenes se aprecia igual pero está ahí.

A pesar de eso, Olloclip es un accesorio realmente interesante y altamente recomendable. Que podremos usar tanto para fotografía como para vídeos lo que nos permite, salvando las distancias, disponer de una cámara con la que suplir a una GoPro en determinadas situaciones. Y cuyo principal handicap no son los problemas anteriores sino su precio, 69,95 euros.

Existen dos modelos, uno compatible con el iPhone 4/4S y otro para el iPhone 5. Además, gracias a un adaptador que incluye podremos usarlo también con los iPod Touch. Ambos incluyen una pequeña bolsita para que podamos guardarlo cuando no lo estamos usando.

Olloclip, la aplicación

Además, como ya comentamos recientemente, Olloclip lanzó una aplicación con el mismo nombre que permite, además de hacer fotos y grabar vídeo, corregir la distorsión de lente. De esta forma, podremos solventar esa deformación de líneas que aparece cuando vamos ampliando el ángulo de visión.

Olloclip es una aplicación gratuita y de descarga obligatoria si usáis dicho accesorio. La "pega" es que sólo corrige la distorsión en las fotos. Si grabamos un vídeo tendremos que recurrir a otras aplicaciones.

Si sois usuarios de FCPX existe un plugin de Crumple Pop pensado para las GoPro pero aplicable a cualquier clip que permite corregir la distorsión de lente.

Inicio