Compartir
Publicidad

Nuevo Olloclip con teleobjetivo 2x y filtro circular polarizado

Nuevo Olloclip con teleobjetivo 2x y filtro circular polarizado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace no mucho tuvimos la oportunidad de probar Olloclip, un conjunto de tres lentes en uno que permitía ampliar las capacidades creativas del iPhone gracias a un gran ángular, ojo de pez y macro. Ahora tenemos la ocasión de analizar un nuevo producto de Olloclip, una lente que añade un zoom óptico de 2x y un filtro polarizado.

Un accesorio interesante pero que debemos conocer bien qué nos puede llegar a ofrecer pues su precio no es econímico que digamos. Porque el tema de obtener un aumento de 2x todos lo tenemos claro pero el uso de un filtro polarizado circular es otro cantar. Así que mejor empezamos.

Olloclip, teleobjetivo

image
Al igual que el original este nuevo Olloclip cuenta con versiones según vayamos usarlo en el iPhone 5/5s o iPhone 4/4s. La diferencia entre ambos es el grosos de la cogida que permite se quede fijo en el terminal, siempre sin ninguna carcasa instalada.

A partir de ahí el teleobjetivo ofrece un aumento óptico de 2x con las consiguientes ventajas. El problema es que en se proceso de aumento, a pesar de la calidad de construcción se pierde un poco de detalle en las fotografías que tomamos, especialmente en las zonas más alejadas del centro.

También, aun sin ser un aumento excesivo habrá situaciones donde usar un trípode o mejorar el punto de apoyo será más que conveniente pues con un pulso poco estable tendremos más fotografías desenfocadas.

El filtro polarizador circular

El filtro polarizador circular o CPL es un filtro polarizado que está diseñado para reducir el brillo de las suferficies reflejadas y mostrar colores más fieles. El que se incluye es del tipo circular. Es decir, vamos a poder girarlo para buscar la zona de la imagen donde aprovecharemos esta polarización.

Olloclip
Giro del CPL mal aplicado, esquina superior derecha más saturada

Esto hace que debamos tener cuidado cuando lo usemos. Debemos asegurarnos de haber girado lo necesario para evitar que haya zonas donde tengamos más saturación respecto a otras. Pero una vez lo tenemos controlado es sin duda lo mejor de este nuevo Olloclip.

Además dicho filtro se puede utilizar con el Olloclip original. Para ello, si hacemo uso del ojo de pez encajará a la perfección al tener el mismo diámetro. Si vamos a usarlo con el gran ángular enteonces tendremos que usar un adaptador incluído.

Valoración y conclusiones

image
Si sólo tenemos en cuenta la utilidad que podemos hacer de Olloclip Telephoto + Circular Polarizing Lens entonces podemos decir que nos ha gustado. La cámara del iPhone es de las más usadas y poder optar a accesorios así y ganar versatilidad es siempre bueno. Y el filtro polarizado resulta muy útil e interesante.

Pero si en esa ecuación metemos el precio, 119,95 euros, entonces la cosa cambia. EL zoom de 2x es práctico pero teniendo en cuenta el tipo de fotografía que mayormente se realiza con un iPhone no se le saca tanto partido como al gran angular, ojo de pez o incluso macro. Eso nos deja con un filtro circular polarizado caro.

Sería una idea genial si Olloclip, la empresa, lo vendiese de forma independiente. Un accesorio para quien quiera añadir sólo el filtro a su Olloclip original. Por tanto, si el precio no es un problema Olloclip Telephoto + Polarizing Lens es recomendable. Si no es así entonces opta por Olloclip, le sacarás un mayor partido a la cámara de tu iPhone.

En Xataka Foto | Olloclip, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio