Compartir
Publicidad

Olloclip, análisis

Olloclip, análisis
10 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Olloclip es posiblemente uno de los accesorios más interesantes para quienes hacen un uso intensivo de la cámara del iPhone. Un conjunto de tres lentes en una que nos ofrece un gran angular, ojo de pez y macro. Todo con un tamaño reducido y cómodo de usar para que lo llevemos siempre encima. Hemos podido probar la versión para iPhone 5 por lo que os traemos un análisis detallado.

Análisis en vídeo

Olloclip, tres lentes en una para iPhone

Olloclip es un producto realmente interesante. Con un tamaño de 3,5 cm de alto es cómodo de transportar por lo que no serán excusas sus dimensiones para dejarlo en casa. La única pega es que no admite el uso de carcasas. Por tanto, si tenemos colocada alguna tendremos que quitarla cada vez que queramos usarlo.

Fabricado en plástico y aluminio contamos con tres lentes, un gran angular, un ojo de pez de 180 grados y la lente macro que permite un aumento de 10x. Para usar el macro debemos tener en cuenta que el teléfono debe estar a una distancia de 12 o 15mm para realizar el enfoque. Gracias a estas tres lentes las opciones creativas aumentan. Podremos experimentar nuevos tipos de fotografía y por supuesto también con la grabación de vídeo.

A pesar de todo hay que decir que no es perfecto. La calidad del producto es buena pero por el propio diseño del iPhone vemos como el flash queda inutilizado. La lente tapa el flash por lo que si hay situaciones en las que el flash nos puede resultar útil ya no podremos usarlo. Sí, es cierto que tampoco es una gran perdida pero a pesar de no ser muy amante de los flash que incluyen los smartphone en algún momento puntual me han permitido obtener la foto que buscaba.

El otro problema lo generan las lentes, se trata de la aberración cromática. Según la foto se puede apreciar en mayor o menor medida y principalmente en la zona exterior de la imagen. Teniendo en cuenta las limitaciones es aceptable, no llega a molestar mucho pero hemos de ser conscientes que está ahí.

A pesar de todo esto Olloclip es un accesorio realmente interesante y altamente recomendable. Un producto que nos ofrece nuevas posibilidades tanto para fotografía como para vídeos lo que nos permite, salvando las distancias, disponer de una cámara con la que suplir a una GoPro en determinadas situaciones. Eso sí, su principal handicap no son los problemas anteriores sino su precio, 69,95 euros.

Existen dos modelos, uno compatible con el iPhone 4/4S y otro para el iPhone 5. Además, gracias a un adaptador que incluye podremos usarlo también con los iPod Touch. Ambos incluyen una pequeña bolsita para que podamos guardarlo cuando no lo estamos usando.

Olloclip, la aplicación

Además Olloclip lanzó una aplicación para iOS con el mismo nombre que permite, además de hacer fotos y grabar vídeo, corregir la distorsión de lente. De esta forma, podremos solventar esa deformación de líneas que aparece cuando vamos ampliando el ángulo de visión.

Olloclip es una aplicación gratuita y de descarga obligatoria si usáis dicho accesorio. La "pega" es que sólo corrige la distorsión en las fotos. Si grabamos un vídeo tendremos que recurrir a otras aplicaciones.

Si sois usuarios de FCPX existe un plugin de Crumple Pop pensado para las GoPro pero aplicable a cualquier clip que permite corregir la distorsión de lente.

En Xataka Foto | Seis accesorios esenciales para fotógrafos adictos al iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio