HOY SE HABLA DE

La sencillez al poder: bean bags

La sencillez al poder: bean bags
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es muy probable que en muchas ocasiones en las que sales a hacer fotos no te apetezca ir demasiado cargado. Y es que a veces, si vas caminando, llevar al hombro cámara, gadgets varios y trípode se hace muy pesado. El trípode es probablemente uno de los elementos del equipo más pesado, ya que sin demasiado problema puede representar 3 kilos. A cambio, su uso nos ofrece una nitidez superior en las exposiciones y lograr fotos bien expuestas en situaciones de luz complicadas. Atardeceres, paisajes nocturnos o fotos de grupo son sólo algunas posibilidades que nos brinda.

Además, es frustrante salir a hacer fotos a media tarde sin trípode, entretenerse y perder buenas oportunidades fotográficas al atardecer o incluso por la noche, por no llevar contigo tu trípode. Pero, ¿es necesario cargar siempre con él? ¿Hay alternativas? Efectivamente. Llevar contigo una bean bag (literalmente "bolsa de habas") puede ser un buen remedio. Una bean bag no es ni más ni menos que una bolsa de tela rellena que te permitirá estabilizar la cámara en cualquier situación sin necesidad de un trípode.

La mía está hecha con la tela de unos pantalones viejos y la rellené con arroz. Su construcción es sencilla y rápida. Simplemente debes coser dos recuadros de tela cuyo tamaño sea suficiente para poder posar sobre ella tu cámara con estabilidad. Procura que entre cada puntada no quepa lo que vas a meter dentro de forma que no se vacíe. Cuando estés a punto de cerrar por completo la bolsa, usa un embudo para rellenarla de arroz o de habas. Termina de coserla y tendrás algo parecido a un cojín que permite que tanto por un lado como por el otro estabilices tu cámara sobre lo que sea, pues el contenido de la bolsa se adaptará por arriba al cuerpo de tu cámara y por debajo a la superficie sobre la que la estés posando.

En mi caso elegí arroz, pues al ser los granos pequeños es fácil acomodar la cámara. La tela puede ser del tipo que quieras. ¿Que eres motero? El cuero servirá. En esto también se aceptan tendencias. En este aspecto es probable que los nudistas tengan más problemas que lo moteros...

Si como el que escribe eres un poco manazas y además careces de una santa madre que se digne a ayudarte a tunear tus complementos fotográficos, a través de ebay también puedes conseguir tu bean bag y ponerla en casa por algo menos de 15€, que tampoco es que sea traumático.

Comentarios cerrados
Inicio