HOY SE HABLA DE

Día Mundial de la Fotografía Química en marzo de 2008

Día Mundial de la Fotografía Química en marzo de 2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿2008? ¿Primer Día Mundial de la Fotografía Química? Pues sí, todo parece indicar que en marzo de 2008 se va a celebrar el primer Día Mundial de la Fotografía Química. Detrás de la iniciativa se encuentra un grupo de usuarios de fotografía analógica, APUG, además de firmas como Ilford, cuyo agónico lema es Defend the darkroom, defiende el cuarto oscuro.

La iniciativa pretende que el 20 de marzo del próximo año se congreguen entusiastas de lo analógico de todos los lugares del mundo, con el filantrópico propósito de conocerse, compartir una pasión e intentar contagiar a los malévolos conversos al mundo digital. De refilón mencionan una intención menor: "mantener el mercado analógico vivo para que lo disfruten las futuras generaciones".

Seguramente, la mayoría de los que leéis estas líneas, igual que el que las escribe, os aficionásteis a la fotografía cuando la cosa digital la democratizó. Y es que, ¿dónde estaban estos señores altruistas cuando nosotros queríamos hacer de cada día un día mundial de la fotografía pero los 6 ó 7 euros que costaba el carrete nos lo impedían?

A buenas horas, mangas verdes...

Artículos relacionados | El 75% de los fotógrafos seguirán usando film, de Manolo Toledo Enlaces | Nota de prensa en pdf | World Film Photography Day

Comentarios cerrados
Inicio