HOY SE HABLA DE

Evitar los ojos rojos en tus fotografías

Evitar los ojos rojos en tus fotografías
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Paseando por mis lecturas de feeds habituales encuentro una sencilla explicación de porqué se produce el fenómeno de los ojos rojos en muchas de las fotografías de personas.

En realidad este molesto efecto se produce por culpa del flash y es más destacado en las cámaras compactas. Cuando necesitamos del uso del flash suele ser en situaciones en las que la iluminación es escasa. Cuando esto es así, las pupilas de nuestros ojos están dilatadas para captar una mayor cantidad de luz. Es esto lo que produce que el fogonazo de luz que disparamos con nuestra cámara entre dentro de la estructura del ojo, tope con los vasos sanguíneos de la retina (de color rojo, claro) y se refleje. Por lo tanto nuestra cámara hace una bonita foto del interior los ojos.

En realidad se trata de un problema con fácil solución, puedes:

  • Elevar el flash por encima del objetivo (por este motivo es un efecto destacado en las compactas, ya que ambos instrumentos estan muy juntos).
  • Apartar el flash hacia un lado (si el flash no incide de manera frontal se minimiza la probabilidad de que aparezcan los ojos rojos).
  • Utilizar el modo ojos rojos si lo tiene tu cámara. Se trata simplemente de un primer flashazo que hace que las pupilas se contraigan para disparar a continuación el flash con el que se hace la foto. Esta opción tiene la particularidad de que tus amigos acostumbran a moverse después del primer flash ya que piensan que ya has tomado la foto.
  • Utilizar un software específico para quitar este indeseable efecto o pasar un rato entretenido con tu Photoshop. Aunque siempre es preferible evitarlo a priori.

Evidentemente, la fotografía del post es una broma...

Vía | Saber curioso Fotografía | Set de algoap en Flickr

Comentarios cerrados
Inicio