HOY SE HABLA DE

Anunciado el lanzamiento de la Sigma DP1

Anunciado el lanzamiento de la Sigma DP1
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de un año poniendonos los dientes largos, Sigma ha decidido ponerle "fecha" a la Sigma DP1. Ayer temprano lanzaban una nueva web donde lo único que muestran es un anuncio de su lanzamiento en breve, sin mojarse demasiado, algo bastante decepcionante. Pero los pajarillos que se escuchaban en el sonido de la web daban algunas pistas.

Más tarde se sabía, según dpreview el lanzamiento será en Primavera, sin fechas concretas, pero algo es algo. El encanto de la DP1 reside en ser una compácta con corazón de Réflex. Esto es, con un sensor de tamaño APS-C del tipo FOVEON X3. Lo que quiere decir que es un sensor de 4.6 megapixeles con tres capas, en total 14 megapixeles.

A parte de lo que eso significa en cuanto a calidad de imagen para tratarse de una compácta, otra de las cosas que llaman la atención de la DP1 es que calza un objetivo angular fijo de 28mm con una apertura máxima de f1.4 f4.

Espero que Sigma abra un nuevo frente en la guerra de las compáctas y este sea un ejemplo a imitar y mejorar por otras marcas.

Más información | dpreview Sitio dedicado | Sigma DP1

Comentarios cerrados
Inicio