HOY SE HABLA DE

Bye-bye, Polaroid

Bye-bye, Polaroid
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Polaroid, la empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de cámaras y películas fotográficas instantáneas, acaba de anunciar el fin de la fotografía instantánea. Las particulares películas de las míticas cámaras instántaneas dejan de fabricarse. Y es que la cosa digital está poniendo en situación complicada a las empresas que tradicionalmente se dedicaban a suministrar productos fotográficos analógicos.

Pese a que los nostálgicos de la mítica marca se cuentan por miles, los ingresos generados no son suficientes para mantener las tres factorías que ahora cierran en Estados Unidos, México y Holanda.

Tras un anuncio de bancarrota con unas deudas de 1.000 millones de dólares, la pequeña inyección económica de emergencia que acaban de recibir (de 13 millones de dólares), de momento servirá para pagar alguna deuda y los sueldos de sus empleados.

Desde la cúpula de la empresa, que ya ha cumplido los 70 años, esperan lograr la supervivencia "reinventando la marca" para redirigir el negocio hacia la fabricación de impresoras portátiles para móviles y cámaras digitales, como algunas ya presentadas de las que os hemos hablado desde XatakaFoto.

Según la BBC, la empresa tiene carretes suficientes hasta 2009 y espera vender la licencia para que otras marcas continúen distribuyéndolos a todos aquellos amantes de la famosa cámara.

Más información | BBC Mundo |

Comentarios cerrados
Inicio