HOY SE HABLA DE

"Photo Dropper", usando fotos de flickr para ilustrar entradas en WordPress

"Photo Dropper", usando fotos de flickr para ilustrar entradas en WordPress
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres un bloggero, que además de usar WordPress, ilustra sus entradas con fotografías para hacerlas más atractivas, este plugin te va a hacer la vida más fácil. Se trata de un buscador de imágenes de flickr con licencia Creative Commons que se integra con el editor de WordPress.

Como la mayoría de los plugins para WordPress es de muy fácil instalación, y su uso es bastante sencillo. Una vez instalado, aparece justo debajo del editor de texto de WordPress, hacemos una búsqueda por palabras, y en la misma página nos muestra los resultados, pudiendo escoger entre varios tamaños o ver la foto en una ventana nueva. Añadirla al editor es tan simple como hacer un click.

Cuenta con una opción para evitar mostrar imágenes que tienen restringido su uso comercial, por si acaso estás usando esas imágenes en un blog comercial. Y cuando agregamos una imagen, ésta aparece con un pie de foto donde se indica el nombre del autor y un icono de Creative Commons.

Si no habías pensado en usar imágenes para tus entradas, ahora es un buen momento para hacerlo, porque además de lo cómodo que resulta hacerlo con este plugin, estarás ayudando a promocionar el trabajo de algunos flickeros.

Vía | Red Write Web Sitio Oficial | Photo Dropper

Comentarios cerrados
Inicio