HOY SE HABLA DE

Noctilux, haciendo magia con f/1.0

Noctilux, haciendo magia con f/1.0
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para la mayoría de los aficionados a la fotografía Leica es sinónimo de precisión y excelencia. Alrededor de la marca alemana se ha creado un halo de magia.

La mayoría de sus cámaras, sus lentes y muchos de los fotógrafos que las usan se han convertido en hitos de la historia de la Fotografía.

La Noctilux, de 50mm y f/1.0, es una de esas ópticas que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un objeto de deseo, un fetiche para fotógrafos amantes de Leica.

La primera versión salió al mercado en 1966 con una apertura de f/1.2. En 1976 se puso a la venta una versión revisada, esta vez de f/1.0.

El éxito fue tal que se sigue fabricando más de 30 años después, tiempo en el que ese f/1.0 ha cautivado a muchos usuarios. Aunque los 4.100 euros que cuesta no la hagan la lenta más accesible del panorama.

20080510_Noctilux.jpg

Aunque ha habido experimentos de lentes de f/0.95, lo cierto es que en el mercado sólo hay otra lente f/1.0. Se trata de la Canon 50mm f/1.0 L USM, con un precio incluso más obsceno que el del Noctilux...

El bokeh tan característico de la Noctilux y la reducidísima profundidad de campo que proporciona a f/1.0 le dan a las fotos un look característico.

Además, la posibilidad de disparar con ella en cualquier condición de luz y a unas velocidades muy altas, son un punto muy positivo para ciertos tipos de fotografías.

Así que ya sabes, si te sobran 4.000 euros y estás buscando una lente para hacer fotos en cualquier circunstancia, ahora ya sabes de la existencia de la Noctilux.

Si no te sobran, como es el caso de éste que escribe, e igualmente quieres echarle un vistazo a fotos hechas con Noctilux, date una vuelta por el stream de Flickr de Tommy Oshima. Algo es algo.

Imágenes del post | Oursonvie Más | Fotos interesantes tomadas con Noctilux Otros | Stream de Flickr de Tommy Oshima

Comentarios cerrados
Inicio