HOY SE HABLA DE

Canon EOS 1000D: ¿rumor o está al caer?

Canon EOS 1000D: ¿rumor o está al caer?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado de las cámaras digitales está extremadamente interesante. No cesan las novedades, las presentaciones y tampoco faltan los rumores. Ahora nos hacemos eco de la posibilidad de que Canon saque al mercado la que sería la réflex más asequible, que pasaría a denominarse EOS 1000D.

Según se ha detectado en última actualización del software de revelado de Canon DPP (Digital Photo Professional), se menciona cierta compatibilidad con la Digital Rebel XS, o lo que es equivalente en el mercado europeo la EOS 1000D. Ya habían surgido hace algunas semanas algunos comentarios de que Canon planeaba sacar una nueva cámara, lo que este "desliz" en el archivo de ayuda toma credibilidad.

Siguiendo la tónica habitual de las denominaciones del fabricante japonés, y teniendo en cuenta que reservan los nombres con una cifra para las más alta de la gama (como la 5D, por ejemplo), dos para las semiprofesionales (como la 40D) y tres para las réflex de mayor consumo (como la reciente 450D), todo parece indicar que las cuatro cifras podrían estar destinadas para una pequeña réflex, de características básicas y precio asequible, un campo por el que otros fabricantes ya han apostado (Olympus E-420). Algo así sucedió en la época analógica con el modelo EOS 1000. La verdad es que no veo nada mal esta posibilidad y supondría una oportunidad ideal para que los habituales usuarios de compactas dieran el salto a una réflex sin muchas complicaciones a un precio asequible.

Vía | Photography Blog y Bob Atkins

Comentarios cerrados
Inicio