HOY SE HABLA DE

Si eres andaluz, esta es tu oportunidad para exponer en el Parque de las Ciencias de Granada.

Si eres andaluz, esta es tu oportunidad para exponer en el Parque de las Ciencias de Granada.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con motivo de la inauguración de la 4ª fase del Parque de las Ciencias de Granada, el pabellón de la Prevención, albergará una exposición de fotografía; se convoca a fotógrafos andaluces o afincados en Andalucía a que remitan obras originales que versen sobre el riesgo y el trabajo en Andalucía. Las obras seleccionadas serán expuestas en el Pabellón de Prevención del Parque de las Ciencias, y serán recogidas en una publicación.

La idea de la exposición es establecer un diálogo entre fotografías históricas concebidas como fuente de memoria y la producción de fotógrafos andaluces. Dado que la fotografía supone una forma personal de mirar, el contraste se establecerá no sólo en términos de pasado y presente, entre lo que existió y su actual reemplazo o alternativa, sino también entre formas de concebir el trabajo y el riesgo, entre formas de representación, entre aquello que captó la atención del observador de época y lo que determina la singular mirada de nuestros días. De esta forma los contrastes servirán para alumbrar una mirada crítica al mundo del trabajo en Andalucía y sus transformaciones.

El modo suministrar las fotografías es a través del grupo de Flickr abierto especialmente para ello. Puesto que se espera que las imágenes serán impresas en un tamaño cosiderable, se ruega que estén tomadas entre los 8 y 10 megapixels a 240-300 ppp.

Como coordinador de la exposición, estoy abierto a cualquier duda o sugerencia que se pueda plantear.

El grupo en Flickr | Exposición Parque de las Ciencias

Foto | Draxus

Comentarios cerrados
Inicio