HOY SE HABLA DE

Consigue más atención sobre tu colección de fotos en flickr

Consigue más atención sobre tu colección de fotos en flickr
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Te gustan las fotografías que haces. Te esfuerzas mucho, las trabajas,te hace una ilusión tremenda compartirlas con todo el mundo y por eso las subes a flickr. El problema viene cuando las subes a flickr y... poquísimas visitas y menos comentarios. Y lo peor es que hay algunas fotos de otros usuarios por ahí, la mitad de buenas que las tuyas y mucho más exitosas...

Pues lo que debemos hacer es trabajar un poco las visibilidad de nuestra colección mediante sencillas tareas que, sin ser milagrosas, te ayudarán un poco a que tu colección sea más vista. Aunque, antes de hacerlo, hay que señalar que para que la gente visite tu cuenta de flickr, debes hacer buenas fotos. Sí, es algo de cajón, pero es un detalle necesario que no quería dar por implícito.

1. Un enlace allí donde puedas. ¿Está tu página de flickr en la firma de tu correo electrónico? ¿Y en la firma de los foros donde participas? Mira que es sencillo, te asegurarás tráfico de entrada a tu colección de fotografías. Un tráfico que será un goteo, pero lo más probable es que sea constante (en función de cuanto uses el correo electrónico y los foros).

2. Comentarios interesantes en XatakaFoto. A menudo, en nuestros posts, os pedimos vuestras fotografías como ejemplos de lo que se ha explicado o se os pide que probéis las técnicas que os hemos mostrado. Doy por hecho que la curiosidad de la gente se traduce en algunos clicks hacia tu colección. Además, puedes dirigir tu cuenta OpenID a tu página de flickr. Y finalmente, esto se aplica también para los otros blogs de fotografía, claro...

3. Lifestream. Twitter, Friendfeed, LinkedIn, Facebook, Tuenti... Hoy usamos decenas de servicios 2.0 en los que podemos incluir un perfil donde dejar la dirección de nuestra cuenta de flickr. Hazlo. No subestimes nunca la curiosidad de la gente (¿o realmente hablo por mi?).

4. Photoblog. Un photoblog o fotoblog creo que merece un punto y aparte. Siempre he pensado que son una forma de expresión fotográfica fantástica. Con muchas menos fotos que en flickr, pero con la posibilidad de darle una línea temporal muy marcada, un diseño particular... Es otra manera de mostrar tus fotos. Pero no olvides ponerles un enlace a la misma foto en flickr. Eso sí, para no abrumar con demasiadas actualizaciones, en el blog debe haber solo la creme de la creme.

5. Selecciona tus fotos para flickr. Y vuelve a seleccionarlas. Deberías ser muy selectivo con tus fotografías de flickr. Piensa que el ratio fotos artísticas o buenas/fotos vacaciones o de tus sobrinos importa. Y mucho.

6. El orden de subida importa. En la página de inicio de flickr, en la sección de fotos de tus contactos, solo aparece una o cinco fotos por contacto. Eso significa que la última foto que subas (o las cinco últimas) deben ser las mejores. Así lograremos el click.

7. Cantidad de subida. Yo te recomendaría que subieras las fotografías poco a poco. Tus contactos deben tener otros muchos contactos y lo mejor para no agobiarlos es que les muestres tus fotos poco a poco.

8. Construye un set con tus mejores fotos. Ayuda a tus nuevos visitantes a bucear por tus mejores fotos.

9. Tus fotos deben ser visibles a los buscadores. Asegúrate de tener configurada tu cuenta de este modo. Puede ser un camino importante para recibir visitas.

10. Analiza tus estadísticas. Una ojeada de vez en cuando te servirá para ver de donde vienen tus visitas y quizás te ayude a modificar algo de tu stream o potenciar alguna sección.

11. Tags y más tags. Dedícale un tiempo a taggear correctamente tus fotografías, el buscador de tags es muy importante en flickr. Pero no seas maleducado y no pongas tags falsos de los más comunes para ganar visitas...

12. Geolocaliza tus fotos. Siempre que te sea posible, claro está. Especialmente esos bonitos paisajes que fotografías.

13. Participa activamente en los grupos de flickr. En las discusiones y colocando tus fotos en los murales. Puedes buscar aquellos con más movimiento y más miembros, pero si participas, tus visitas aumentarán...

14. Creative Commons. Valora siempre la posibilidad de que esta sea la licencia de tus fotografías. Bien usadas por otras personas pueden ser una fuente de visitas importante.

Explore: La página de Explore es la vía número uno para recibir visitas entre los usuarios de flickr. El algoritmo que elige 500 fotografías cada día es secreto, aunque hay hipótesis. Pero lo que deberías saber es que poner una foto en muchos grupos (más de diez, aproximadamente) es penalizado por este sistema.

Ya sabes, si quieres aumentar la vida de tu cuenta, debes cuidar estos aspectos. ¿Se te ocurre alguno más?

Vía | Thomas Hawk's Digital Connection Fotografía | the perfect breakfast de K'sWorld

Comentarios cerrados
Inicio