Panasonic Lumix G1, llega la primera cámara Micro Cuatro Tercios

Panasonic Lumix G1, llega la primera cámara Micro Cuatro Tercios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el anuncio de hace unos días del nuevo estándar Micro Cuatro Tercios, nos preguntábamos si en Photokina veríamos alguna cámara que ya utilizase este formato. La respuesta es sí, viene de Panasonic, y se llama Lumix DMC-G1, y su lanzamiento viene acompañado de dos objetivos para este sistema.

Inicialmente, a algunos les llamará la atención el diseño, y más aún si estaban esperando algo similar a una Leica o una Sigma DP-1. Pues no, el diseño externo de esta cámara va más bien en la línea de una réflex digital, pero eso sí, más pequeña que la más pequeña de todas las réflex digitales hasta hoy, la Olympus E-420. La Lumix G1, sin objetivos, pesa aproximadamente 380 gramos.

Armada con un nuevo sensor Live MOS de 12 megapíxeles con sistema de limpieza SSWF, y el nuevo procesador Venus Engine HD, esta nueva cámara inaugura el Sistema Micro Cuatro Tercios, que al prescindir de espejo y visor óptico, permite disminuir el tamaño de la cámara y de los objetivos.

G1

La Lumix G1 tiene una pantalla móvil de 3 pulgadas y 460.000 puntos, y un visor electrónico de alta resolución con Live View continuo y una cobertura del 100%. Este visor electrónico, junto con el enfoque por contraste, es algo que a muchos, acostumbrados al resto de réflex digitales, les costará asumir. Muchas miradas están puestas en este sistema de enfoque por contraste, de cuya efectividad muchos dudan, aunque Panasonic ya asegura su facilidad de uso y rapidez. En cualquier caso es de agradecer que, como luz de ayuda para el enfoque, no haya que recurrir a los destellos del flash integrado.

Esta nueva cámara Panasonic prescinde del estabilizador de imagen Mega O.I.S. integrado en el cuerpo, para dejar que sean los objetivos los que lo incorporen. De hecho, los dos objetivos presentados a la vez que la cámara, un 14-45mm f3.5-5.6, y un 45-200mm f4.0-5.6, diseñados para Micro Cuatro Tercios, lo incorporan.

g1

¿Puede utilizar esta cámara el resto de objetivos para Cuatro Tercios? , con un adaptador, aunque no con todos se dispondrá de enfoque automático.

Con un rango de sensibilidades entre ISO 100 e ISO 3200, selección de modos inteligente, detección de caras, salida HDMI, una ráfaga de 3fps ilimitada en JPG y limitada a 7 capturas en RAW, y otras muchas características de interés para el aficionado, la Lumix G1 es la pionera de un sistema que puede atraer muchos adeptos, deseosos de tener una cámara tan compacta como potente y polivalente.

Otros, no obstante, los que esperaban prestaciones de réflex en una compacta, o un cierto paralelismo con las Leica o Sigma DP1, se quedarán con la impresión de que por ahora, este cacareado nuevo sistema sólo viene a ofrecer más de lo mismo, pero a un tamaño algo más compacto. Las pruebas, comparativas y sobre todo la experiencia de los usuarios, dirán.

Vía | Xataka

Comentarios cerrados
Inicio