HOY SE HABLA DE

Fotografiar el paso del tiempo con angulares y una pizca de HDR

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ve el video en el sitio original (HD).

Aunque estemos cansados de ver siempre el mismo paisaje, lo bueno de la fotografía es que siempre podemos exprimirla para sacar una imagen única. Da igual si es la cocina de nuestra casa o la Torre Eiffel, siempre existe esa vuelta de tuerca que distingue de verdad a los buenos fotógrafos. Aunque el trabajo detrás del vídeo de Jay Burlage es enorme, merece la pena echarle un vistazo para comprobar como se pueden conseguir muy buenos resultados mezclando tres corrientes fotográficas que casi todos conocemos.

  • Time-lapse es una técnica que consiste en sacar varias fotografías del mismo lugar cada cierto tiempo para mostrar el ciclo de tiempo. Suelen resultar muy espectaculares cuando la luz y las sombras están involucradas en el paisaje a fotografiar. También se puede añadir una cierta rotación en cada imagen para que la secuencia resulte más interesante, aunque para ello necesitaremos aún más paciencia y un buen soporte. El límite lo marca nuestra imaginación: un trípode, el capó un coche... Es una técnica que roza el stop motion utilizado por maestros del cine como Tim Burton y cuyos espacios hacen que el paso del tiempo sea mucho más pronunciado.

  • Con la llegada de las réflex digitales, sus resoluciones y los programas de edición, la última moda es mezclar el Time-lapse con el HDR. Se trata de un retoque no demasiado pronunciado en las luces que aporta aún mayor espectacularidad al resultado final.

  • Y en un vídeo fotográfico con todos los ingredientes para ser espectacular no podían faltar los ultra angulares. En este caso todas las imágenes han sido tomadas con un Sigma 4.5mm, exceptuando la secuencia central en la que se utilizó un Sigma 10-20mm.

El resultado como se puede apreciar arriba es bastante espectacular. Seguro que todos tenemos ya en mente un par de sitios, yo ya estoy esperando poder hacer una escapada a un bosque, en los que hacer una pequeña serie de fotos para comprobar el resultado.

Vía | Fotografía Microsiervos Más ejemplos | HDR Timelapse

Comentarios cerrados
Inicio