HOY SE HABLA DE

Fujifilm vuelve a intentarlo con la fotografía tridimensional

Fujifilm vuelve a intentarlo con la fotografía tridimensional
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fujifilm ha presentado durante la Photokina 2008 su sistema de fotografía tridimensional, Fujifilm Finepix Real 3D System, destinado a desbancar anteriores intentos no demasiado satisfactorios. Como principales bazas del este nuevo proyecto basado en las típicas dos imágenes estereoscópicas que luego se superponen, la marca ha señalado dos puntos: la calidad de las imágenes será bastante alta y en esta ocasión no necesitaremos ningún engorroso añadido para poder ver las imágenes resultantes.

Fujifilm 3D esquema

Para lograr captar las fotografías saliéndose de la superficie sin la necesidad de las clásicas gafas de cartón, Fujifilm ha desarrollado un nuevo papel lenticular de alta precisión que promete, al menos en la nota de prensa, poder ver nuestras imágenes en 3D como nunca antes lo habíamos hecho. A parte, Fujifilm también ha presentado el FinePix Real 3D Photo Frame, un marco de fotografías digital de 8,4 pulgadas y 920.000 píxeles , que comparte tecnología con la pantalla LCD de la cámara y, que a diferencia de anteriores intentos, en esta ocasión ofrecerá imágenes nítidas en alta resolución tanto en 2D como en 3D.

Aunque oficialmente el marco es el único producto anunciado del Fujifilm Finepix Real 3D System, la marca ha dejado caer los primeros detalles de la máquina. El encargado de capturar todo esto será el chip Real Photo Processor 3D que sincronizará instantáneamente las dos imágenes capturadas por sendos sensores y se encargará de calcular los parámetros adecuados al pulsar el disparador, como la apertura, el enfoque o el zoom. Pese a ello, el procesador llevará los últimos avances en cámaras compactas para asegurar una buena resolución y una buena eficacia a sensibilidades altas. Para ello contará con dos lentes compactas Fujion desarroladas especialmente para este sistema tridimensional.

Lentes Fujion

Por su parte, como es obvio, la pantalla LCD será totalmente revisada para esta nueva cámara. Sus dimensiones no serán excesivamente grandes, apenas 2.8 pulgadas para un LCD con una resolución de 230.000 píxeles que reproducirá imágenes 3D de manera natural e imágenes 2D a la manera tradicional.

Una posibilidad de capturar imágenes no tridimensionales que, a mi parecer, es una de las mayores ventajas de esta nueva cámara dual. Y es que la posibilidad de contar con dos lentes sincronizadas en un mismo aparato puede brindarnos opciones interesantes:

  • Capturar dos fotografías simultáneas, una en angular y otra con teleobjetivo

  • Grabar con una lente vídeo y mientras con la otra sacamos fotografías

  • Captura de panorámicas

  • Alternar con diferentes modos de vídeo con cada una de las lentes

En definitiva, Fujifilm vuelve a apostar con el Finepix Real 3D por volver a acercar la fotografía tridimensional a la masa del público con un completo paquete de productos que permiten desde la captura tridimensional hasta su impresión o visualización en una pantalla. Habrá que ver si la calidad es suficiente o si se queda, como anteriores intentos, en una curiosidad pasajera.

Vía | dpreview

Comentarios cerrados
Inicio