HOY SE HABLA DE

Hugin, estupendo software gratuito para fotografías panorámicas

Hugin, estupendo software gratuito para fotografías panorámicas
Facebook Twitter Flipboard E-mail


No se puede negar que las panorámicas bien trabajadas suelen resultar muy espectaculares. Y para lograrlas hay gran variedad de programas. He descubierto recientemente Hugin, un software que cumple a la perfección para realizar panorámicas, muy completo, relativamente fácil de usar y además gratuito.

Pero no sólo sirve para montar la típica fotografía panorámica a base de varias tomas, sino que se puede realizar cualquier tipo de imagen, a base de superponer imágenes con bastante precisión. Ideal para arquitectura, ya que nos permite unir varias tomas, con una buena corrección de la perspectiva e incluso corrigiendo las aberraciones cromáticas.

Entre sus principales virtudes, está la comentada de ser gratuito, además de que está disponible para las plataformas Mac, Windows y Linux y en varios idiomas, incluidos español y catalán. Así que, resulta muy recomendable para los que busquen buenos resultados sin pasar por caja. Y para poder manejarlo con facilidad, en la web nos ofrecen un varios tutoriales para iniciarse.

Vía | bittbox
Sitio oficial | Hugin de SourceForge

Comentarios cerrados
Inicio