HOY SE HABLA DE

Diarios y colecciones fotográficas

Diarios y colecciones fotográficas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas veces solemos pensar en la fotografía como un todo, como un acto expresivo que empieza y finaliza en ella misma. Y ciertamente nada más lejos de la realidad.

Podemos concebir un mensaje expresado a través de una colección de varias fotografías, una historia, un concepto, que necesita de diversas instantáneas para ser expresado, que como imagen sola está incompleto y que solo cobra sentido junto al resto de piezas que conforman el puzzle.

Si a veces es complicado darle sentido a una foto, dárselo a todo el conjunto me parece una tarea digna de talento. Y hoy veremos algunos ejemplo y desde aquí os animo a intentar crear una colección, serie o diario de fotografías.

Days with my father

El primer ejemplo, mi favorito. Se trata de una serie increíblemente emotiva obra de Philip Toledano, al que ya hemos nombrado en varias ocasiones en este blog, como por ejemplo respecto a esta colección. Titulada Days with my father, Toledano homenajea con imágenes junto a pequeños textos a su anciano padre, de 98 años, que sufre una enfermedad que le afecta a su memoria a corto plazo, incapacitándole para crear nuevos recuerdos y por ejemplo, recordar que su mujer falleció o incluso si ha comido o no. Aunque no te interese mucho este post, como mínimo visita esta colección. Es amor puro.

Love Diary

Este es el diario de una relación de pareja con una duración de dos años. El amor de Madi Ju y su pareja. Un total de 19 fotografías con el título de Love Diary. El estilo es limpio e íntimo, y es sorprendente la naturalidad con la que llegan estas fotografías. Su virtud es que podríamos ser nosotros los protagonistas de estas fotos.

Back de Roc 78

La idea de nuestro compañero de flickr Roc 78 es simple a la par que hermosa. Una colección de retratos a una chica de espaldas, con posturas similares, como la que hay unas líneas más arriba, en ubicaciones muy distintas entre ellas. Los protagonistas son a partes iguales ella y el escenario, contando una historia muy abierta, que bien podría ser la de los paisajes visitados por esta chica. Fíjate que la misma colección de fotografías sin la protagonista no sería tan interesante. Vale la pena utilizar la opción de visualizar una presentación que permite flickr mediante este enlace. No te la pierdas.

¿Quieres darnos a conocer más ejemplos?

Fotografía | Diary de Barnaby

Comentarios cerrados
Inicio