HOY SE HABLA DE

Olympus SP-590UZ super ultra-zoom

Olympus SP-590UZ super ultra-zoom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Olympus nos ha sorprendido a todos con esta cámara, la SP-590UZ que dispone de un zoom de nada menos que 26x, que en la equivalencia de 35mm supondría un rango de zoom de 26-676 mm.
Esta cámara parece que puede con todo, ya que incluye un sistema de Estabilización de Imagen Dual y un modo de disparo de 10 fps en el modo de 3 Mp.

Evidentemente, el punto fuerte de esta cámara es la potencia del zoom, que puede ser incrementado mediante un teleconvertidor opcional hasta una longitud focal de 1149mm, verdaderamente de escándalo. Para evitar las vibraciones el estabilizador dual actúa de forma mecánica y digital, facilitando el uso de tan grandes distancias focales.

En el modo macro se pueden hacer fotografías a tan solo 1 cm. de distancia, incrementándose de este modo la versatilidad de esta joya de la tecnología. La pantalla LCD es de tecnología HyperCristal II de 2,7 pulgadas que nos permite su uso en ángulos extremos y con intensa luz solar.

Otras de las características interesantes, además de la detección de rostros, control inalámbrico de flashes externos, es la tecnología de ajuste de sombras, que funciona de manera similar al ojo humano, ajustando la cámara la exposición para esas zonas de la imagen, consiguiendo fotografías mas realistas y detalladas.

Las imágenes pueden ser grabadas además de en JPG, también en formato RAW, en tarjetas xD y en formato microSD gracias a un accesorio destinado para este fin. Con los 12,7 Mp obtendremos archivos de 3968×2976 píxeles, con una gama de sensibilidades que van desde 80 ISO hasta 1600 ISO, pudiendo dejar que la cámara decida la sensibilidad más apropiada en el modo automático.

En fin, son innumerables las interesantes prestaciones de esta cámara, que podremos encontrar en las tiendas en marzo de 2009, a un precio recomendado por Olympus de 369 euros, un precio tan interesante como la cámara misma, que seguro que hará de este modelo una cámara superventas.

Pagina oficial | Olympus

Comentarios cerrados
Inicio