Compartir
Publicidad

3DCone, grabación en tres dimensiones desde el iPhone

3DCone, grabación en tres dimensiones desde el iPhone
2 Comentarios
Publicidad

Kickstarter es fuente inagotable de propuestas, algunas muy interesantes otras simplemente...propuestas. Hoy hemos conocido 3DCone, un accesorio que ofrecería la opción de realizar grabaciones en 3D con el iPhone aunque realmente podría aplicarse a cualquier otro dispositivo.

La idea es transforma el iPhone en una cámara estereoscopica. Para ello mediante un espejo se capturan la misma imagen dos veces con la diferencia de tener ángulos distintos. Luego una aplicación especial se encarga de unir dichas imágenes creando la ilusión. El único problema es que en móviles con resolución menor de 1080p la calidad se verá reducida ya que la imagen final tendrá la mitad de resolución máxima que permita el dispositivo. Es decir, un vídeo grabado de esta forma a 1080p tendrá una resolución de 960x540 píxeles.

El proyecto de todas formas es muy interesante. Aunque tendremos que esperar para ver si definitivamente consiguen el dinero necesario para llevarlo a cabo. Lanzado el día 2 de agosto sólo llevan 5.273 dólares recaudados de los 55.000 establecidos como necesarios. A falta de 14 días mucho tendrán que correr pero todo es posible.

Esperemos que tengan suerte. Evidentemente no tendremos una calidad como la que puede ofrecer alguna cámara incluso para el sector doméstico como la Panasonic HC X900 pero eso no evita que deje de ser atractivo.

Vía | Tecnología 123 Más información | Kickstarter En Xataka Foto | Fotografía en 3D con Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio