Compartir
Publicidad

ALPA GON, una rótula para trípode que lleva lo de "modular" a la máxima expresión

ALPA GON, una rótula para trípode que lleva lo de "modular" a la máxima expresión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La firma suiza ALPA, especializada en productos fotográficos de alta calidad, ha presentado su último item, denominado ALPA GON y que no es otra cosa que una rótula para trípode con una extraordinaria versatilidad que permite todo tipo de basculamientos para lograr nivelar la cámara en ambos ejes hasta 15 grados con precisión milimétrica.

Alpa Gon Modular Head 2

El producto forma para de su catálogo de accesorios modulares, con los que por supuesto es compatible, y está diseñado para ser el complemento idóneo para el sistema de cámaras modulares de formato medio de la compañía llamado ALPA 12. Sin embargo, la nueva rótula es compatible con todo tipo de cámaras y trípodes de otras marcas gracias a que usa un sistema de acoplamiento compatible con el estándar UniQ/C.

Formado por varios cabezales que se pueden adquirir y utilizar por separado (como habéis podido ver en el vídeo de arriba), combinados permiten una gran modularidad y acoplamiento para obtener diferentes configuraciones. Incluye una zapata para realizar panorámicas de forma continua o por pasos, permitiendo decidir cuantos pasos se quieren usar.

El modulo completo pesa 1.182 gramos y estará disponible el próximo mes de mayo con un precio que aún no se ha hecho público (pero seguro que no será barato).

Más información | Alpa

En Xataka Foto | Nueve consejos prácticos para iniciarse en la fotografía de conciertos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos