Compartir
Publicidad
Publicidad

BlueSLR, geolocalización por bluetooth para las cámaras Nikon

BlueSLR, geolocalización por bluetooth para las cámaras Nikon
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Poco a poco el mundo de la geolocalización se va metiendo en nuestras vidas y lo estamos viendo con la inclusión como opción en muchas cámaras nuevas, de un módulo GPS, que añada los datos de la posición geográfica desde la que hemos disparado la foto. BlueSLR, ha venido a ayudarnos con el proceso de la localización fotográfica. Este dispositivo, da la capacidad a las cámaras Nikon de conectarse por Bluetooth a un dispositivo de Apple con GPS. Eso si, es compatible con un número reducido de modelos, ya que las cámaras tienen que permitir la conexión de ese aparato.

Mediante éste vínculo bluetooth, el dispositivo recibirá los datos del GPS integrado en el dispositivo con iOS gracias a una aplicación existente en la App Store, de modo que junto con el disparo de la fotografía, se añadirá la posición geográfica a los datos EXIF del RAW o JPEG. Además, el software permite disparar remotamente nuestra cámara.

El precio de blueSLR es de 110 euros, no es económico, pero si otra solución más para aquellos que busquen tener sus fotografías posicionadas en un mapas. Su fecha de lanzamiento era ayer mismo, de modo que ya podemos comprarlo y además, nos ofrecen gastos de envío gratuitos.

Por el momento, blueSLR está disponible solo para cámaras Nikon y dispositivos de Apple, pero la marca está trabajando en llevar el dispositivo a las cámaras Canon y también a teléfonos Blackberry y Android. Esperamos ansiosamente que esto se lleve a cabo y os informaremos en cuanto nos comuniquen que ya están disponibles.

Vía | Applesfera
Página oficial | blueSLR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos