Compartir
Publicidad

Controla de forma inalámbrica tu DSLR de Canon o Nikon con Case Remote

Controla de forma inalámbrica tu DSLR de Canon o Nikon con Case Remote
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tecnologías inalámbricas han abierto un abanico de posibilidades muy amplio en muchos frentes, y las cámaras fotográficas no han permanecido al margen de esta tendencia. Todos sabemos que buena parte de los modelos que han llegado al mercado durante los últimos dos años incorpora conectividad WiFi, y algunos también NFC. Sin embargo, tanto Canon como Nikon han ido adoptando esta innovación a un ritmo más lento del que muchos deseamos, por lo que actualmente hay en la calle muchas cámaras de estas marcas sin conectividad inalámbrica.

Esta es, precisamente, la carencia que pretende subsanar Case Remote, el ingenioso dispositivo del que voy a hablaros. Como podéis ver en la imagen que abre el post, es una pequeña caja de plástico que podemos adherir o atornillar directamente al cuerpo de nuestra cámara. La conexión entre los dos dispositivos se realiza con un cable USB convencional, y a partir de aquí comienza la «magia» (no os perdáis el vídeo que os dejo al final del post).

Una vez adosado a nuestra cámara podemos enlazar Case Remote con nuestro smartphone o tablet mediante WiFi (es compatible con dispositivos Android e iOS) para controlar la DSLR directamente desde el teléfono móvil. La aplicación que han creado los diseñadores de este ingenioso accesorio nos permite ajustar a distancia todos los parámetros de exposición, enfocar utilizando la pantalla táctil, usar el Live View de forma inalámbrica, programar timelapses, geoetiquetar nuestras fotografías, transferir imágenes a las redes sociales... Las posibilidades son realmente amplias.

Este producto es el resultado de una campaña en IndieGoGo que se ha saldado con éxito, lo que demuestra que ha recibido el suficiente apoyo y ha generado el interés necesario para salir adelante. Cuesta 129 dólares (unos 108 euros), por lo que es evidente que no es ninguna ganga, pero si realmente funciona bien puede ser una compra interesante para muchos usuarios. Si queréis conocerlo mejor podéis echar un vistazo a este vídeo:

Más información | Cheering Tech
En Xataka Foto | 13 accesorios para fotógrafos perfectos para regalar, o regalarte, esta Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio