Compartir
Publicidad

Convierte tu objetivo Nikon en un telescopio o en un microscopio

Convierte tu objetivo Nikon en un telescopio o en un microscopio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como decíamos al hablar del uso práctico de los teleobjetivos largos, este tipo de lentes suelen alcanzar precios muy elevados. Quizás este fue uno de los motivos que impulsaron a Nikon a crear un accesorio, el "Nikon Lens Scope Converter" para convertir sus objetivos de la serie AF D en auténticos telescopios y conseguir de esta forma objetivos de gran calidad fotográfica a los que además se les pudiese dar otros usos.

Podemos encontrar este accesorio de segunda mano en ebay por unos 250 euros. Lo que ocurre es que inmediatamente nos daremos cuenta de que tiene un pequeño problema. Los objetivos de la serie AF D controlaban la apertura del diafragma a través de un anillo mecánico. Esto hacía que al separar el objetivo de la cámara, seguíamos teniendo el control total sobre el diafragma pudiéndolo mantener abierto al usar este accesorio. Con las nuevas lentes, al separarlos, el diafragma se cierra automáticamente y nos impide usar este accesorio.

Pero siempre hay alguien a quien se le ocurre la solución a estos problemas y en Nikon Rumors nos explican cómo podemos con un pequeño trozo de plástico bloquear la pestaña que controla el diafragma para que se mantenga abierto y podamos usar el "Nikon Lens Scope Converter". Es algo muy sencillo y que no supone ningún riesgo para el objetivo aunque sí una cierta habilidad al tratarse de una pieza muy pequeña.

Este convertidor es un accesorio simple, con una lente de 10mm y un visor óptico. Con el accesorio colocado en la parte trasera de nuestro objetivo, éste se convierte en un telescopio cuyos aumentos serán la distancia focal del objetivo dividido entre diez. Por ejemplo, usando un objetivo de 600mm con el convertidor, obtenemos una distancia focal de 610mm (600 del objetivo + 10 del convertidor) y al dividirlo entre diez, vemos que el telescopio alcanzará los 61 aumentos.

Además este accesorio nos permite usar un objetivo macro a modo de microscopio. Si usamos por ejemplo el objetivo micro-Nikon de 105mm obtenemos un microscópio de 25 aumentos, que no es que sea mucho pero ya nos permite un gran acercamiento.

En fin, es un accesorio que aunque haya dejado de fabricarse puede conseguirse fácilmente en las tiendas de segunda mano y que para los amantes de la astronomía puede ser un complemento muy interesante para sus teleobjetivos.

Vía | Nikon Rumors En XatakaFoto | Cómo hacer fotos de la luna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos