Compartir
Publicidad
Publicidad

DP-SLR, el marco digital de más alta resolución del mundo

DP-SLR, el marco digital de más alta resolución del mundo
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía SmallHD ha anunciado hoy un nuevo marco de 5,6” con una resolución de 1280×800 puntos. Esto lo convierte en el marco digital con mayor resolución del mundo: 270 ppp (fijáos si es elevada la resolución que incluso supera la del iPod nano, que tiene una densidad de píxeles de 204 ppp). Por lo que comentan los que lo han probado, es prácticamente imposible distinguir los píxeles y la calidad es brutal.

El cacharro en cuestión tiene entrada vía HDMI, Componentes, de vídeo compuesto y 3G/HD/SDI como opción. Gracias a su multitud de entradas, podemos usarlo incluso como un monitor externo de nuestra cámara, lo que nos permitirá mejorar el enfoque y encuadre a la hora de grabar vídeo.

Además, su poco peso lo hacen un complemento ideal para transportar. Con una batería de 4 horas de vida útil nos quedaremos cortos en largas sesiones de grabación. Sin embargo, podremos conectarlo a cualquier toma de corriente o batería externa (ya que se alimenta por USB).

dpslr_img1.jpg

Lo mejor de todo es su sólida construcción de aluminio y que tan sólo pesa 284 gramos. Para todos aquellos que se quejaban de que el iPad no se podía calibrar como monitor externo, aquí tienen un digno sustituto. El DP-SLR sí que se puede calibrar.

De momento no se sabe la fecha exacta de lanzamiento, pero se espera que empiecen a comercializarse a finales de junio. Lo que sí sabemos es el precio: 899 Dólares para el modelo básico y 1199 Dólares para el modelo con 3G/HD/SDI. Podremos reservarlo desde ya mismo. No, no estamos hablando del iPad, el 3G no tiene nada que ver con el 3G de telefonía móvil, sino que es un interfaz de transmisión de señal de vídeo a través de cable coaxial (con conector BNC).

smallhd-vs-redlcd.jpg

Para hacernos una imaginación de la impresionante calidad del DP-SLR, sólo tenemos que ponerlo cara a cara con un monitor externo de su talla, el RED LCD (que es un monitor externo de gama profesional). Vemos como el DP-SLR se lo pasa por el forro en cuanto a calidad de color y contraste. Además, los negros son mucho más puros en el DP-SLR. Aunque en la imagen no se aprecia, la diferencia de resolución también tiene que ser importante pues el RED LCD sólo tiene 1024×600 puntos.

Además, el ángulo de visión del RED LCD es paupérrimo: tan solo 60º horizontales y 50º verticales. La verdad es que la diferencia tan acusada que muestran estos dos monitores externos es similar a la que se produciría si comparáramos un monitor Acer del Carrefour con un Lacie profesional.

Lo más impresionante aún es que el RED LCD cuesta la friolera de 1700 Dólares mientras que el DP-SLR cuesta "solo" 899 Dólares.

Vía | Paul Joy
Más información | DP-SLR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos